• Latest News

    viernes, 7 de noviembre de 2014

    Real Madrid: Un fútbol total que marcara una época

    Un Real Madrid apabullante, magnético, excitante, líder, autoritario, ilusionante, capaz de vapulear al FC Barcelona de Lionel Messi, golearlo y perdonar, a la vez de pasar como una locomotora por encima del Liverpool y desmantelarlo en todos los aspectos, dejándolo sin argumentos, tintandolo de equipo pequeño. A este Real Madrid nos encontramos hoy con hambre con sed de sangre, que sale en cada partido a morder cuellos sin piedad,independientemente del rival, ya sea el eterno rival o el Granada, ya sea con el marcador en contra o adelantándose en los primeros minutos.



    El fútbol que hoy practica el Real Madrid es el concepto de fútbol total con un estilo completo en el que no cabe sitio para la crítica. Si la espectacularidad del Real Madrid de Mourinho cuyo estilo predominante era el del contragolpe ya lo hacia uno de los mejores equipos del mundo a nivel futbolístico, con la llegada de Ancelotti y su expansión del estilo lo hace sin duda el mejor. El fútbol total que abandera el Real Madrid es saber jugar a todos lo estilos mejor que los demás equipos, es decir, al contragolpe el conjunto de Ancelotti no tenia rival pero con la llegada del míster italiano no sólo se bastaba con eso. Le incorporo el toque, el tiki-taka, pero no el aburrido, no ese que te  pones para echar una cabezada, si no ese con verticalidad, con velocidad, ese con el que te levantas del asiento, con el que disfrutas. A esta combinación de estilo se le une el sacrificio y la motivación de las piezas que forman todo el engranaje formado por Ancelotti.

    Este buen momento del Real Madrid que practica el mejor fútbol que se le ha visto desde hace años se plantea si este equipo podría marcar una época, cuestión a la que parece fácil responder ya que si el Real Madrid sigue esta senda de juego y sobre todo sigue disfrutando del fútbol que hace le será fácil hacer historia. Todos los ingredientes están comprados y sólo falta cocinarlos sin que se quemen por el camino. La realidad, lo tangible, el ahora, es poder disfrutar de un Real Madrid desbordante pero  con cuidado de que se desborde.

    El hoy del Real Madrid es el mejor desde hace años: recientes Campeones de Europa, líderes en la liga, clasificados para octavos en ChampionsLeague y con un fútbol autoritario y que roza la perfección y con una superioridad cualitativa de su rival directo, el FC Barcelona. Un Real Madrid que no es presente, sino futuro, con una plantilla de jóvenes diamantes que maduran poco a poco acompañados de trabajadas reliquias, un equipo que ve ante sí la posibilidad de hacer historia y de entrar en la leyenda del club más grande del mundo, de escribir páginas de oro que quedarán plasmadas y que serán referencia mañana como hoy lo son “La Quinta del Buitre” “Los Reyes de Europa y “Los galácticos”. En sus manos esta hacer historia y que nosotros cuando pase el tiempo podamos contarla.





    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: Un fútbol total que marcara una época Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top