• Latest News

    miércoles, 10 de diciembre de 2014

    Al fin la primera victoria

    Tuvo que ser en la Catedral y después de 14 jornadas. El Córdoba CF inaugura por fin el casillero de victoria y consigue abandonar el farolillo rojo. El golpe de moral en la plantilla es tremendo, la victoria por 0-1 ante el Athletic de Bilbao ha servido para conseguir algo mas que 3 puntos. El equipo mostraba una ansiedad por la falta de triunfos. Para la afición cordobesista también a supuesto una gran alegría y una buena inyección de confianza en su equipo. El equipo de Djukic llevaba varias jornadas dando síntomas de mejoría en su juego, pero no había podido transformarlo en forma de victoria. No parecía el partido más sencillo para conseguirlo, el Bilbao venía de un buena racha de juego y resultados. El Córdoba CF disputo un partido muy serio, muy ordenado en defensa y llevando mucho peligro cuando tenía el balón.
    Quien iba a ser si no Ghilas el que marcará el gol, tras una acción individual despues de robar el balón en medio del campo. El equipo supo aguantar las embestidas del Athletic, que se volcó sobre la portería de Juan Carlos sobretodo en la segunda parte. Consigue su primera victoria y encara con optimismo la próxima jornada que se enfrentará en casa al Levante. Con un cuádruple empate a 10 puntos, el Cordoba CF ganando al Levante abandonaría los puestos de descenso. Esto era inimaginable hace unas semanas.

    Antes se veía la jarra medio vacía y ahora se ve medio llena. Gracias a la mala temporada hasta ahora de equipos como el Elche, Deportivo, Almería, Granada o Levante, el equipo cordobés a estado a una sola victoria de engancharse al "pelotón" de la permanencia. Es verdad que solo se lleva 1 victoria en 14 jornadas, pero también es cierto que las 6 derrotas han sido contra equipos que están entre los 7 primeros de la clasificación.

    La estadísticas no acompañan al Córdoba CF si no basamos en los precedentes ligueros. El único equipo que logró la permanencia consiguiendo la primera victoria tan tardía fue el Valladolid en la década de los 80, este equipo no logró ganar esa temporada como visitante. Las victorias valían por entonces 2 puntos y había mucha igualdad entre todos los equipos. El fútbol a cambiado muchísimo desde entonces y raro es el fin de semana que no se rompe alguna estadística. Parece que la permanencia este año estará mas "barata" que en los últimos años y no hará falta llegar a los famosos 40 puntos para la salvación. La lucha promete ser dura en intensa hasta el final. El Córdoba CF esta vivo y dará mucha guerra.


    Juan Jose Cobos

    El Deporte es mi droga. Entrenador de Fútbol Base,Running. Redactor y cronista en @yosisedefutbol del Cordoba CF.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Al fin la primera victoria Rating: 5 Reviewed By: Juan Jose Cobos
    Scroll to Top