• Latest News

    viernes, 19 de diciembre de 2014

    CESPED EUROPEO – El Calvario

    CESPED EUROPEO – El Calvario


    Los saltos de Jack Millner han sido impresionantes.  De competir esporádicamente en el Campeonato del Mundo de 125cc paso en el 2012 a Moto3 y después de haber sido el piloto que más caídas había sufrido en los dos últimos años se convirtió en la revelación de esa temporada.  Ahora, se dio el lujo de no pasar por el Moto2, dio el gran salto a MotoGP, rompiendo el molde de seguir el camino denominado 'correcto', ir ascendiendo de categoría, forjando el físico y tomando experiencia con motos de menor potencia hasta llegar a la categoría reina.  Toda una sorpresa.
    Junio 6, Alemania golea a Armenia 6-1 en un partido de preparación para Brasil 2014  y Marco Reus sufre un esguince en su tobillo izquierdo, adiós Mundial.  En Septiembre llego el debut en la fase clasificatoria para la Eurocopa-2014 del flamante campeón del mundo enfrentando a Escocia, de nuevo Reus sufre una lesión en su tobillo izquierdo, fuera 4 semanas.  Llego Noviembre, el Dortmund consiguió una victoria agridulce ante el Gladbach, el volante estrella del conjunto de Jürgen Klopp sufría una distensión del ligamento del tobillo izquierdo, 2 semanas.  No alcanzo a terminar ese mes y el internacional alemán regreso a las canchas frente al Paderborn para ser literalmente cazado por el defensa Marvin Bakalorz, diagnostico: rotura de ligamentos externos del tobillo derecho y tres meses alejado de las canchas.  Nefasto segundo semestre de 2014.
    La imagen de Reus abandonando los terrenos de juego en camilla con las manos en la cara comienza a ser demasiado frecuente. El mediocampista teutón es sin duda uno de los mejores futbolistas que hay en el fútbol europeo y tiene muchas novias cortejándolo, acaba contrato en 2016 y ya aviso que no renovará, realmente tiene una cláusula de risa para las cifras que se manejan por estos tiempos, exactamente 25 M€.  Sin duda una ganga.  Pero surge ahora una duda, 4 lesiones en menos de seis meses parecen demasiadas y aunque su talento es evidente, sus tobillos de cristal generan muchos interrogantes.  También debemos reconocer que el último rompimiento fue una entrada criminal que lesiona a cualquiera.
    Una debilidad física puede cerrar muchas puertas. Varios de quienes le coquetean dudan si hacerse con el germano cuando acabe la temporada precisamente porque tienen miedo que su inversión pase más tiempo en clínicas que en canchas, si el futbolista sigue mostrando esta tendencia para lesionarse cada poco tiempo.  Puede ser algo casual, puede ser una mala racha, para eso están los reconocimientos médicos además de la forma en que los servicios clínicos y de fisioterapia de su nuevo club lo cuiden, recordemos el caso de Arjen Robben, que tras lesionarse continuamente en Chelsea y Real Madrid, ha pasado a no casi nunca perder cita en el Bayern y está rindiendo desde hace ya un buen tiempo para acá, a un altísimo nivel.

    Millner y Reus, dos jóvenes con un inmenso futuro por delante que ha sufrido caídas pero aún siguen dando la pelea.  Realmente creemos que el valor a pagar por talento de Reus bien vale la pena el riesgo, pero además, se trata también de evitar que tus rivales directos no se adelanten en la contratación del genio, uno de esos que en 90 minutos de inspiración te puede destrozar y terminar amargándote más de una noche europea.  Todos esperamos que el calvario por el que está atravesando el hábil mediapunta sea tan solo una mala temporada, que desaparezcan los gestos de dolor para que regresen de nuevo las exhibiciones de buen futbol y los gritos sagrados.
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CESPED EUROPEO – El Calvario Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top