• Latest News

    jueves, 11 de diciembre de 2014

    Cruzeiro | Lucas Silva, el último talento brasileño

    Lucas Silva junto al título de la Serie A (foto de transfermakt.es)
    El futuro de la medular de la selección brasileña tiene nombres y apellidos. 
    Lucas Silva fue reclutado con apenas 14 años por las categorias inferiores del Cruzeiro. No sería hasta 2012 cuando él debutase con el primer equipo. Desde aquel día, Lucas Silva ha disputado 85 partidos con el Cruzeiro en el que ha ganado dos títulos consecutivos se la Serie A brasileña. Con la canarinha, Lucas Silva ha jugado desde la categoria sub-17 hasta la sub-21 y no nos extrañemos que dentro de poco Dunga le llame a una convocatoria para disputar un partido con la absoluta.

    Durante estos dos años, Lucas ha dejado huella por cada campo que ha pisado. Atesora una gran calidad a la hora de sacar el balón jugado y también es un especialista robando balones en el medio del campo. No es un jugador que llegue mucho al área rival, pero posee un gran disparo desde larga distancia, él mismo ha revelado que el jugador en el que más se fija para evolucionar es Juninho Pernambucano (uno de los mejores tiradores de larga distancia de la historia del fútbol). Es un jugador más de ayudar a sus compañeros mediante coberturas  cortando contragolpes del equipo rival. Sabe colocarse muy bien en el campo. Durante estos últimos meses, a Lucas Silva le han salido novias de los árboles. Clubes tan prestigiosos como el Arsenal o el Real Madrid han empezado a mostrar un gran interés en este mediocentro brasileño.

    Lucas Silva posando con el Bola de Plata (foto de marca.com)
    El pasado 8 de Diciembre, Lucas Silva recibió el premio Bola de Plata al mejor centrocampista defensivo de la Liga Brasileña, concevido por la revista Placar. Al recibir este premio, Lucas Silva dijo: "Me interesa mucho jugar en un club como el Real Madrid, por la grandeza que representa". Se especula que el fichaje por el Real Madrid este casi cerrado, pero de lo que no dudamos es del potencial que tiene este jugador.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Cruzeiro | Lucas Silva, el último talento brasileño Rating: 5 Reviewed By: Óscar
    Scroll to Top