• Latest News

    domingo, 28 de diciembre de 2014

    El fútbol es Lisboa un 24 de Mayo de 2014

    El fútbol es Lisboa un 24 de Mayo de 2014, cuando se enfrentan en una final de Champions los dos equipos de la capital de España.

    EL fútbol es ilusión, la ilusión de todos los aficionados que abarrotaron las carreteras de la península para ver a su equipo del alma jugarse la gloria, pero también la ilusión de los veintidós gladiadores que querían inscribir su nombre con letras doradas en la historia.

    No solo de ilusiones vive el hombre, y el futbolista tampoco. EL fútbol  también es trabajo: el trabajo del Atleti de ir partido a partido eliminando obstáculos y rivales para plantarse en la segunda final de Champions de su historia. O el trabajo del Real Madrid para después de tres decepciones seguidas en Champions tocar con la punta de los dedos la ansiada Décima
    .
    También es respeto, el de las dos aficiones en Lisboa, con un comportamiento ejemplar, yo fui testigo de ello, buen clima y ningún problema. 

    El respeto no nace de la nada hay que ganárselo, y Ramos lo hizo en el Allianz Arena, batiendo a Neuer en dos ocasiones y vengando aquel penalti que tantas burlas le costó.
    El fútbol es fe, la fe del Real Madrid para humillar al Bayern, su bestia negra, en su estadio, o la necesaria para que Ramos, una vez más, se alzara entre todos los rivales para cabecear al fondo de la red el gol del empate. Pero también la fe de los discípulos del Cholo para aguantar gran parte de la prórroga en pie y ordenados, al límite de su físico pero con la determinación intacta.

    El fútbol también son errores, porque nadie es perfecto. Casillas que lo ha sido todo para el Real Madrid estuvo a punto de dejar al equipo de su alma sin una Champions que se les llevaba resistiendo más de 12 años.

    Pero el fútbol sobre todo es explorar los límites, es Juanfran con un esguince esprintando para cortar un balón que iba para Bale, o Cristiano jugando lesionado, Benzema con una rotura muscular, Varane con la rodilla tocada, Miranda y Godín con rampas o Filipe Luis resistiéndose a abandonar el campo.

    En definitiva el fútbol es como la vida, una veces se pierde y otras se gana, pero lo importante es haberlo dado todo.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: El fútbol es Lisboa un 24 de Mayo de 2014 Rating: 5 Reviewed By: Pablo B.
    Scroll to Top