• Latest News

    lunes, 1 de diciembre de 2014

    Fútbol | Un pecado llamado: Ganar

    Cuando Don Luis Aragonés definió lo que era el fútbol, muchos dirigentes, entrenadores, monitores, padres y jugadores de cualquier deporte, vieron un escudo para proteger todas sus decisiones. Todos nos fijamos en los mejores, si lo dice un 'sabio', habrá que hacerle caso. Cometemos el error común de fijarnos en el exterior y no profundizar en el interior. Yo no soy quien para quitar razones, pero si quiero profundizar.

    El contexto que rodeaba a Don Luis era la élite. Los resultados positivos justifican todos los medios para alcanzarlos. Los objetivos se cumplen si metes un gol mas, sin metes una canasta mas, si tocas el primero la pared en natación, o si cruzas la línea meta antes que el rival. Eres el/la mejor, todos te admiran, todos te apoyan, todos te escuchan.

    El problema viene en ese tanto por ciento (la mayoría) que no nos dedicamos a la excelencia. Este abanico abarca desde que somos niños hasta que somos veteranos. Clubes, entrenadores, monitores, jugadores y padres que solo miran el marcador para saber si el trabajo esta bien hecho. Cada pieza del puzle deportivo debe tener claro su función y organización en cuanto a la edad y al nivel que nos encontramos.

    Muchos se olvidan del camino recorrido para 'Ganar, ganar y volver a ganar'. El esfuerzo, el compañerismo, el compromiso, la ilusión, el trabajo en todo ese PROCESO es lo que debemos inculcarnos para luego mirar el marcador con satisfacción. El GANAR debe ser la consecuencia de un camino bien hecho.

    Por eso admiro a Don Luis Aragonés porque consiguió hacer un camino sostenible para ganar.
    "Me gusta más de mote 'Zapatones' que 'Sabio', porque sólo sé que no se nada".



    Fdo: Daniel De Los Reyes
    Presidente Escuela de Fútbol La Celestina


    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    2 comentarios:

    1. Me parece muy acertada tu entrada en este blog Daniel. Actualmente tengo 21 años y llevo jugando fútbol desde los 7 años. El fútbol se ha convertido en una pasión, una extension de mi vida, algo de lo que me he vuelto dependiente. A pesar no alcanzar jugar a nivel profesional por falta de talento, siempre he trabajando muy duro para mejorar y ayudar a mi equipo universitario a ganar. Tienes razón cuando dices que el fin ultimo debería ser ganar y que para ello debemos analizar las causas de este fin. No deberíamos vivir en un mundo maquiavélico en el cual "el fin justifique los medios" sino que deberíamos trabajar continuamente para poder de una forma justa y correcta obtener ese glorioso momento que nos otorga ganar, no solo en el fútbol, sino en cualquier actividad que realicemos.
      Saludos

      ResponderEliminar
    2. Te comparto el link de un blog que escribí relacionado con el fútbol.
      Saludos y espero sea de tu agrado.
      http://panchofutbol.wordpress.com/

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: Fútbol | Un pecado llamado: Ganar Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top