• Latest News

    miércoles, 10 de diciembre de 2014

    FutFem | LA SELECCIÓN YA CONOCE A SUS RIVALES

    Este sábado se disputaba el sorteo de grupos y se conocían los grupos definitivos para Canadá 2015, donde por primera vez tendremos la presencia de nuestra selección. El Mundial de Canadá se disputará desde el 6 de junio al 5 de julio, y también está en juego estar en los Juegos de Río 2016, donde también podríamos ver a la Española por primera vez en su historia.

    En el primer grupo, el Grupo A, tenemos que la anfitriona, Canadá, que se medirá a China, Nueva Zelanda y con Holanda, que después de luchar en la repesca, consiguió la plaza para este Mundial.

    En el Grupo B, esta una de las grandes de Europa y bicampeona, Alemania, que tendrá como rivales a Noruega, Tailandia y Costa de Marfil.

    El Grupo C, tenemos a la actual campeona Japón, tendrá un inicio fácil, se enfrentará a Camerún, Ecuador y Suiza.

    El Grupo D, apodado el grupo de la muerte, tenemos a una gran selección, la de Estados Unidos, que tendrá a un gran rival, con el que jugarse la primera plaza de grupo, luchará con Suecia. En este grupo, también están Australia y Nigeria.

    España le ha tocado en el Grupo E, junto a Brasil, una de las favoritas a llevarse el Mundial, Costa Rica, también una de las novedades en este Mundial, clasificación histórica la de las costarricenses. y también con Corea del Sur. De momento, España evita las favoritas. Las de Nacho Quereda debutarán el 9 de junio en Montreal frente a Costa Rica, el 13 de junio se enfrentará a Brasil y cerrara la fase de grupo frente a Corea el 17 de junio.

    Y el último grupo, en el Grupo F, tenemos a dos europeas, Francia e Inglaterra, que lucharán por el primer puesto, También están México y Colombia.

    Las selecciones debutantes en este Mundial 2015 de Canadá son: Costa de Marfil, Holanda,ESPAÑA, Camerún, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Suiza y Tailandia.

    El lema de este Mundial es: Hacía grandes metas, que el mensaje es muy similar al de nuestra Selección, Soñar en grande. Gracias a este grito de lucha lograron hacer un gran papel en la Eurocopa de Suecia 2013 y han logrado una plaza en este Mundial y ahora el próximo objetivo es lograr también una plaza en los JJOO de Río en 2016. 

    Veremos si hay alguna novedad en la lista de Nacho Quereda para defender el escudo de España, Ya que cada vez la Liga hay más competencia y los equipos están más igualadas.

    El calendario completo del Mundial lo tienes aquí



    Marta Ortega
    Foto: FIFA

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FutFem | LA SELECCIÓN YA CONOCE A SUS RIVALES Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top