• Latest News

    viernes, 12 de diciembre de 2014

    LigaBBVA: Crónica | Almería 1 - 4 Real Madrid: Almería advierte, Marruecos espera

    El aspirante a campeón del mundo tiene costuras abiertas. Hilos juguetones que llaman la atención para ser tirados. Algunos se caen solos y otros ejercen presión al llegar a un determinado punto. Nadie llegó a 20 victorias sin advertir temprana la caída, aunque el suma y sigue es cuestión de calidad, golpeo y maduración del rival. No obstante, la máquina de coser croata se echa de menos in crescendo en cada partido ganado que se suma al record.

    Avisaba Ancelotti de que el cambio de entrenador, aún con JIM en la grada, es una motivación nueva para los jugadores, las ganas de demostrar, y el Almería salió sin el miedo que se los comió en Ipurúa, al igual que contra el Barcelona en los Juegos del Mediterráneo. La presión alta en tres cuartos absorvían las ganas del Real de controlar el partido, o amagar el controlarlo, aún así los andaluces eran advertidos en cada salida del Real de su campo, la araña de mil patas, especialmente las de un Bale que intercaló fallos y aciertos en el partido. El que advertió estar cerca de casa fue Isco, que tras un control con el pecho se buscó el espacio entre amagues, vio la rosca al palo izquierdo de Rubén y ejecutó.

    Con poco fútbol y el control del partido en botas de Illarra nuevamente (ha llegado desde hace tres partidos el de la Real), el Madrid se adelantaba sin muchos méritos. Un despeje de Varane dio origen al misil de Verza desde fuera del área en el 39', pero la igualdad merecida de los almerienses aún no había recibido el plebiscito de Toni Kroos, que dos minutos después puso un balón con lazo, marca de servidor, a la cabeza de Bale, que giró el cuello como si fuera Linda Blair.


    Iker detuvo un penalty clave a Verza
    (Fuente Imagen: www.marca.com)
    El partido pasó tras el descanso inmediatamente al minuto 85. Un correcalles sin el dominio que el líder debía imponerle al encuentro. Todo podía pasar. Y así fue. Un penalty de Marcelo cometido sobre Édgar, calidad a borbotones hasta que se lo cree, puso a Verza en los once metros. Cuenta la leyenda que esto de los penaltys es un arte que se pita a favor del Real Madrid y automáticamente sube el tanto al marcador, para disgustos y rabia de los insurgentes alérgicos al blanco, o quizás es porque Casillas sigue mostrando su aureola de santo cuando se le antoja, pero el centrocampista alicantino, sin lanzarlo mal, se encontró con la estirada de Iker. El tanto habría cambiado el encuentro, pero el Almería tras el gran esfuerzo avistó la orilla dejando de respirar. Cristiano, tras un regular encuentro logró su doblete como otro día en la oficina, con Benzema y un superlativo Carvajal de asistentes. Veinticinco goles en Liga, y sentencia de la victoria consecutiva número 20 en el casillero del Real Madrid. La 21 y la 22 se dan cita ya en Marruecos, donde el mundo quiere poner la guinda a la espléndida temporada del Real Madrid, aunque las fuerzas pidan el descanso navideño más de la cuenta.




    FICHA DEL PARTIDO

    (1) ALMERÍA: Rubén Martínez; Michel, Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez (Corona 82'), Dubarbier (Jonathan Zongo 59'); Thomas, Verza, Edgar, Soriano (Wellington 67'); Hemed

    (4) REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Illarra, Kroos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (Coentrao 84')

    GOLES

    Verza 39' | Isco 33', Bale 41', Cristiano Ronaldo 81' 88'
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LigaBBVA: Crónica | Almería 1 - 4 Real Madrid: Almería advierte, Marruecos espera Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top