• Latest News

    martes, 16 de diciembre de 2014

    Córdoba CF. Positivo y negativo

    Que el Córdoba CF iba a sufrir y estaría toda la temporada en los últimos puestos de la clasificación era algo mas que evidente. El año del regreso a primera división después de 42 años no iba a ser ni mucho menos sencillo. El equipo y la afición está concenciado de ello y sabe que habrá que sudar de lo lindo para lograr la ansiada permanencia. El arranque liguero del Córdoba CF ha dejado mucho que desear en cuanto a juego y resultados. Después de 15 jornadas disputadas y el parón de navidad a la vuelta de la esquina, el equipo sigue sin encontrar la forma a la que quiere jugar y ademas solo ha sido capaz de ganar una vez. No todo es negativo en lo que llevamos de temporada ya que al menos esta fuera de los puestos de descenso. Algunos de los aspectos positivos y negativos son estos:

    Positivo
    • La afición es un plus para el Córdoba CF, que pese a los malos resultados y la mala clasificación en liga sigue apoyando en gran masa a su equipo tanto en casa como en los partidos de fuera.
    • El Córdoba CF sigue estando vivo pese a llevar solo una victoria en 15 jornadas. El poco nivel mostrado hasta ahora de otros  4 o 5 equipos le permite no descolgarse en la clasificación.
    • El equipo ha mejorado en la mayoría de los aspectos del juego, sobretodo en defensa. Lleva dos partidos sin encajar un solo gol. Si mantiene una buena regularidad defensiva a la larga le hará ganar mas partidos.
    • Jugadores como Rossi, Ekeng, Lopez Silva o Fede Cartabia pueden dar bastante mas. Una mayor aportación de ellos subiría bastante el nivel del equipo.
    • Se espera que lleguen jugadores en el mercado de invierno. La esperanza que den calidad y equilibrio a la plantilla.
    Negativo
    • El equipo da la sensación en algunos partidos de no dar mas de sí. Partidos como contra el Deportivo en casa jugando con un jugador mas durante 60 minutos, se tienen que ganar si o si.
    • Lo mismo que hay jugadores que pueden dar más, buena parte de la plantilla no esta preparada para jugar en Primera.
    • De los equipos de la zona baja, el Córdoba CF  parece ser de los que menos recursos ofensivos tiene.
    • Una plantilla con poca experiencia en primera división, hay muchas dudas de como aguantarán los jugadores la presión de estar en la zona caliente en los ultimas jornadas
    Ha costado mucho volver a la primera división, muchos años. La opciones de lograr la permanencia siguen intactas después del primer tramo liguero. Los pupilos de Djukic deben de seguir creciendo y sobretodo conseguir hacerse fuertes en casa que es donde estará la clave  para lograr la salvación.
    Juan Jose Cobos

    El Deporte es mi droga. Entrenador de Fútbol Base,Running. Redactor y cronista en @yosisedefutbol del Cordoba CF.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Córdoba CF. Positivo y negativo Rating: 5 Reviewed By: Juan Jose Cobos
    Scroll to Top