• Latest News

    miércoles, 3 de diciembre de 2014

    Rayo: Tito, el trabajo como identidad

    Tito se ha convertido en pieza clave para el Rayo (marca.com)
      Roberto Román Trigueros más conocido como "Tito" es un alcalaíno de 29 años, que llegó al Rayo Vallecano en el verano de 2009 procedente del Alcorcón, donde jugó las tres temporadas anteriores en Segunda B. Ese verano recibe una llamada del Rayo Vallecano, aún en la Liga Adelante, para reforzar el equipo, y "Tito", no se lo piensa, y hace efectiva una clausula de su contrato que dice que si le llamaba cualquier equipo de superior categoría a la del Alcorcón, podría marchar con la carta de libertad.

      Una vez en Vallecas, vive sus dos primeras temporadas a la sombra de Coke Andújar, lateral derecho titular, y además ídolo de la afición, al ser un jugador de la casa. Con el lateral derecho inaccesible, su trabajo día a día convence al entonces entrenador franjirrojo Pepe Mel hasta su destitución, y al Director Deportivo Felipe Miñambres, que se hizo cargo del equipo de manera interina hasta final de esa campaña. En esa, su primera temporada disputa un total de 17 encuentros jugando a pierna cambiada en banda izquierda, cumpliendo con creces.
       Esa es una de las características por las que destaca "Tito", ya que es capaz de jugar a pierna cambiada, sin demostrar carencias en el juego, ya que suple ese puntito que le falta con la pierna izquierda, con sacrificio y trabajo.
      En su segundo año en la entidad rayista, ya con Sandoval en el banquillo, no tiene tanto protagonismo, ya que para el lateral izquierdo se ficha al sevillano José Manuel Casado, proveniente del Xerez, que le cierra la puerta de seguir jugando a pierna cambiada. Ese fue el año del ascenso rayista a la Liga BBVA, y de todos modos, es capaz de jugar un total de 10 partidos, anotando incluso un gol.

      Su prueba de fuego viene cuando ya en la Liga BBVA, el que era su rival en banda derecha, Coke, abandona el Rayo, fichando por el Sevilla. Sandoval confía plenamente en "Tito", y disputa un total de 36 encuentros de la temporada. Únicamente se pierde dos partidos, y son por acumulación de amolestaciones.
      Con la llegada de Paco Jémez, nos encontramos a un "Tito" respondiendo siempre a las necesidades del técnico y el equipo. Todos los jugadores resaltan la entrega del jugador y lo sencillo que es jugar con el alcalaíno al lado. Tiene unas características que hacen que el equipo le eche en falta cuando no está. Es un jugador que no pierde su sitio en defensa, sin grandes alardes, pero muy seguro. Gran capacidad de corte, saca el balón jugado de una manera muy fácil, sin complicaciones, que es básico en una defensa muchas veces castigada por ese tipo de conductas, y en el ataque, se ofrece en muchas ocasiones durante el partido doblando al interior, e incluso poniendo buenos centros.

    Ya ha cumplido 100 partidos con el Rayo (as)
      Es durante la temporada pasada en la que se encuentra un bajón en la forma de "Tito" en algunas fases, cosa que es castigada por Jémez, dándole la banda derecha al navarro Arbilla. Pero es en la fase crítica de la temporada cuando "Tito" recupera su mejor versión para ocupar de nuevo el lateral derecho rayista y cumplir una vez más como un grandísimo futbolista. 
      
    Este verano, ha sido algo convulso, ya que durante gran parte del mismo, se pensaba que "Tito" se marcharía a otro equipo, ya que acababa contrato, y no se había alcanzado un acuerdo para su renovación. Se sabe que estaba en la agenda de varios equipos de Liga Adelante de los llamados "grandes" e incluso también llamó a su puerta algún equipo de Liga BBVA, pero finalmente se consiguió llegar a un acuerdo, y se consumó la renovación por dos años.

    Y a día de hoy, menos en una ocasión, ha sido titular en todos los partidos del curso, incluso volviendo a ejercer de lateral izquierdo ante la baja de Insúa, ya que Nacho no llega a ser un suplente de garantías para el argentino, y se prefiere confiar en "Quini" para la derecha, dejando a "Tito" la izquierda. Pero esta estabilidad de la renovación nos ha devuelto al jugador que conocíamos, aparte de su seguridad defensiva, esta temporada, se le ha visto llegar de nuevo a línea de fondo en más ocasiones que en la anterior, y en mi opinión, haciendo mejor dupla en banda con el mexicano Aquino, que con Licá, ya que el mexicano se apoya más en el lateral para buscar línea de fondo. 

      Pero lo importante es que le tenemos aquí. Que durante esta temporada y la siguiente, podremos seguir de un jugador comprometido, entregado y que hace mejores a los que tiene al lado, un jugador en el que confía Paco Jémezy en el que confiamos los rayistas que nos dejamos la garganta Domingo a Domingo.
      
    Alfredo Díaz

    Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites...

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Rayo: Tito, el trabajo como identidad Rating: 5 Reviewed By: Alfredo Díaz
    Scroll to Top