Un año que se va y que sin necesidad de que pasen los Reyes Magos por Chamartín ha estado lleno de regalos. Regalos  convertidos en títulos que ya forman parte de la historia del Real Madrid. Un año lleno de salidas y de entradas, de goles, de victorias y de derrotas, de objetivos cumplidos y de sueños rotos. Un año cargado de cosas positivas en todos los aspectos aunque también ha estado manchado de decepciones que han marcado al madridismo.

Un año lleno de emociones y que quedará en nuestra memoria para siempre se marcha  y es hora de valorar tanto lo mucho positivo como lo poco negativo que nos ha dejado:

TÍTULOS:

Ante todo lo que hace de este año un año inolvidable son los títulos que ha conseguido el conjunto de Carlo Ancelotti.

En primer lugar y como no podía ser de otra manera el Real Madrid el 24 de Mayo se alzó con la victoria de la Champions League consiguiendo así La Décima Copa de Europa que gana el conjunto blanco a lo largo de toda su historia. Terminaba la obsesión y la mala suerte 12 años después. Tras haber tocado la final con la yema de los dedos los dos años anteriores el Real Madrid consigue imponerse por encima del resto de equipos y Casillasvuelve a levantar la copa más querida por el madridismo al cielo. Una fecha que se queda guardada en un año que será recordado siempre y que forma parte de una de los momentos más importantes para la historia del Real Madrid.



Aunque menos importantes el conjunto blanco ha conseguido  la Copa del Rey frente al FC Barcelona, la Supercopa de Europa frente al Sevilla y este sábado tiene ante el San Lorenzo la posibilidad de conseguir su primer Mundial de Clubes.

Un año repleto de títulos que superan los esperados ya que al ser el primer año que dirigía Carlo Ancelotti al Real Madrid y a una plantilla nueva sobrevolaba sobre su figura un cierto escepticismo. Aunque el Míster supo imponerse a sus malos comienzos y a los obstáculos que iban surgiendo por el camino.

A pesar de esto el Real Madrid no siempre ha sido tan contundente en las competiciones que ha jugado. Perdió una Liga que a pesar de ponerse cuesta arriba los primeros meses de su inicio se le puso a tiro en los últimos encuentros. Los resbalones de Barcelona y Atlético le dieron la posibilidad de ganar la liga. Oportunidad que el Real Madrid se encargo de desaprovechar de manera lamentable.  Y tampoco logaron hacerse con la Supercopa de España frente al Atléticode Madrid, un Real Madrid que no se encontraba ante los cambios y que dejo que los colchoneros se tomaran su particular revancha. Con la perdida de estos dos títulos se escapaba el sueño de poder conseguir el primer sextete de la historia del Real Madrid.

SALIDAS:

Las salidas de jugadores este año han estado cargadas de sorpresa y de indignación.  Xabi Alonso,  ÁngelDi María y Diego López salían este verano del Real Madrid ante la incredulidad de la mayoría. Salidas dolorosas que parecían insustituibles, salidas de auténticos estandartes del madridismo en este año de victoria y salidas que causaron un gran dolor de pérdida en los aficionados blancos.

LLEGADAS:

Estas salidas al poco dejarían de recordarse con la llegada de James Rodríguez, Tony Kross y Keylor Navas. Incorporaciones que crearon dudas pero que se han ido asentando de tal manera que nadie echa de menos a sus predecesores  que con su marcha hacían pensar que el Real Madrid se había suicidado el mismo por primar el negocio a lo deportivo. A rey muerto rey puesto y muy bien puesto ya que el equipo este año es aún mejor que el año anterior.


UN FÚTBOL QUE HARÁ HISTORIA:

Lo más importante de todo este año es el fútbol que ha incorporado Ancelotti. Un fútbol total con multitud de recursos que lo hacen superior al resto de equipos. Un fútbol que no solo ha valido para ganar La Décima sino que continua y mejora en el tiempo. Un fútbol que marcará una época y que sigue recogiendo victorias y que hace que se que este año muera con un Madrid líder y a un día de jugarse al Mundial de Clubes.