Asier Illarramendi- Diario AS
Con las masivas bajas en el centro del campo a Ancelotti le tocaba volver a mover ficha. Su As era  Asier Illaramendi, ese chico llegado hace un año de la Real Sociedad que aún no ha logrado ser el centrocampista que el Real Madridfichó. Su corta trayectoria en el conjunto de Carlo Ancelotti creaba dudas, su falta de experiencia, su juventud y nerviosismo han hecho que en algunos momentos al mediocentro le temblara el pulso y no consiguiera demostrar de forma contundente las razones que avalaban su aterrizaje en Madrid. Su poca continuidad lo convirtió en un jugador irregular, sin confianza y cuestionado. Aunque esta confianza jamás ha faltado por parte del técnico. Ancelotti siempre ha alagado y protegido a su jugador amparándolo en momentos complicados como el partido de cuartos en el Signal Iduna Park frente al Borussiade Dormunt en el que el joven  se vio superado por la situación, tanto para ensalzarlo en partidos en los que ha recordado al Illaramendi de la Real Sociedad, al que todos esperan. Siempre ha sido su cambio por excelencia, el que siempre calentaba en la banda cuando las cosas se ponían difíciles.
 
Ahora el vasco pasa por su mejor momento en el Real Madrid. Cuando más se le necesita por los continuos contratiempos  es cuando más  aparece. La continuidad le hace un gran favor y lo convierte en otro Illarra que asume a la perfección el rol que le ha asignado el Míster, que no es ni más ni menos que suplir al dueño del centro del campo Luka Modric, lo que también le ha supuesto tener una mayor presencia en el campo contrario. Está cumpliendo y con nota.  Hoy frente al Almería ha jugado su cuarto partido como titular y los números le avalan ya que frente Cornellá, Celta y Ludogorest su porcentaje de acierto oscila entre 89 y 97 por ciento.
 
Le han dado galones y los ha asumido con total naturalidad y profesionalidad. Galones que le cede Luka Modric hasta mitad de Enero que será cuando reaparezca  de su delicada lesión. Tiempo en el que a Illarra le toca jugar el ilusionante Mundialito de Clubes. Competición en la que se tiene que echar junto a Toni Krosstodo el peso a la espalda ya que la clave de

este Real Madrid, a parte de la solidaridad que habita en los jugadores, es el centro del campo. Ser partícipe de una victoria en una competición que el conjunto blanco ansía será el último paso que necesita el vasco para sentirse importante, además del culmen para finalizar un año 2014 impecable para el Real Madrid y sus jugadores.

 
Xabi Alonso e Illarramendi
Illarramendi, ese jugador que venía como relevo natural de Xabi Alonso, ese joven diamante que la Real Sociedad blindó, ese centrocampista de presente y sobre todo de futuro empieza a brillar en un conjunto de estrellas. Tímidamente y con dificultades pero sobre todo con un entrenador que apuesta al máximo por el va cogiendo vuelo y demostrando que si vale para el Real Madrid y sobre todo, mas importante que todo eso, que siempre está cuando se le requiere.