Valverde está mimando a una de las joyas que tiene en su equipo. Unai López tiene detalles de gran futbolista y un perfil diferenciado al prototipio de jugador todoterreno del Athletic Club. Suma buenos minutos en Liga BBVA e incluso mostró una gran versión ante su ex equipo (Real Sociedad).Cumplió19 años no hace mucho y está llamado a ser un jugador con la calidad necesaria para que el Athletic realice un nuevo salto competitivo. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero con el tiempo Unai puede asumir un rol parecido al de Ander Herrera.

En 2011 fue incorporado a las categorías inferiores del Athletic. Desde el principio los entrenadores vieron excelentes cualidades en Unai para llegar a ser jugador del primer equipo. Jugaba de interior derecho haciendo gala de su buena capacidad técnica para asistir a sus compañeros. Ha conseguido quemar etapas gracias a su facilidad para aguantar la pelota y a su visión de juego privilegiada. La serenidad que transmitía en categorías inferiores impropia de su edad hace presagiar que tiene condiciones para organizar el ataque de un equipo de élite.

Ha sorprendido gratamente ver el descaro de Unai en Liga BBVA. Pese a sus escasos 169 centímetros no se amilana ante rivales muy superiores físicamente. Se atreve a realizar túneles, buscar el uno contra uno o disparar a puerta como si llevara años en Primera. Su talento le da confianza para ser protagonista y Valverde no quiere meterle demasiada presión para que su crecimiento no corra peligro. Su versatilidad de movimientos, recursos técnicos y soltura para jugar entre líneas, le permiten ser un futbolista difícil de frenar.

Además, la baja de Iturraspe concede una posibilidad para que dispute minutos ante el Atlético. El equipo de Simeone no realiza concesiones defensivas y no dudaran en ser contundentes con Unai López. Llegó la hora de la verdad para la perla de Lezama que intentará mostrar su enorme calidad. No sólo hace falta talento para triunfar en el fútbol, Unai también debe tirar de carácter para salir airoso de esta gran cita.