• Latest News

    martes, 6 de enero de 2015

    Anderlecht | Un futuro esperanzador

    (foto de uefa.com)
    Desde hace ya unos años, el fútbol en Bélgica ha dado un salto de gigante. Tanto es ese salto que el pasado verano, el combinado nacional consiguió llegar a cuartos del Mundial, algo impensable hace varios años. Grandes estrellas del mundo del fútbol como Hazard, Courtois o Lukaku visten esa camiseta. La última joya salida de Bélgica es Youri Tielemnas. Con apenas 17 años años, este joven mediocentro se ha hecho dueño y señor de la sala de máquinas del Anderlecht. Su nombre dió la vuelta al mundo tras debutar en Champions League con sólo 16 años y 148 días. Ya había debutado antes con el primer equipo frente al Lokeren en la Jupiler League. Y por si les parecia poco, Tielemans debutó con la Sub-21 belga con apenas 16 años. Algo muy poco común en el mundo del fútbol.
    (foto de rsca.be)
    Ingresó en las categorias inferiores del Anderlecht con solo 5 años. Desde ese momento ha ido quemando etapas a la velocidad de la luz. Su gran físico y técnica con el balón ha dejado boquiabierta a media Europa. Clubes como el Borussia Dortmund, Liverpool o Atlético de Madrid han despertado el interés en hacerse con los servicios de este joven mediocentro belga.
    Es comparado en Bélgica con uno de los comandantes del medio del campo del Zenit, Axel Witsel, ya que físicamente y posicionalmente son muy parecidos, eso sí, técnicamente Tielemans supera a Witsel con creces.
    Seguramente que dentro de unos años abandone las filas del Anderlecht ya que un club más prestigioso de Europa le ofrecerá más dinero y le dará la oportunidad de luchar por títulos más importantes. El futuro de este joven mediocentro no lo sabe nadie, pero talento para liderar a Bélgica y un gran club del viejo continente tiene.
    No lo olviden, Youri Tielemenas, 17 años y con un futuro esperanzador.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Anderlecht | Un futuro esperanzador Rating: 5 Reviewed By: LeBron Bale
    Scroll to Top