• Latest News

    jueves, 8 de enero de 2015

    Copa del Rey || Crónica | Atlético 2 - 0 Real Madrid: La medida a los merengues, tomada‏

    Pasado el día de Reyes, no había mejor regalo que vibrar con un buen Atlético-Real Madrid, otro derbi intenso, vivido, muy repetido en estos últimos meses y, una vez más, muy igualado tras tomarle poco a poco el Atlético la medida al Real Madrid. Esa medida se la empezaron a tomar un lejano viernes 17 de mayo del 2013 en el Santiago Bernabéu, en la final de Copa 12-13 entre ambos equipos (victoria rojiblanca por 1-2). Desde entonces, 8 derbis disputados (sin contar el de hoy) que se saldaron con 3 victorias rojiblancas (0-1 Liga 13-14, 1-0 Supercopa de España 2014, 1-2 Liga 14-15), 3 victorias madridistas (3-0 y 0-2 Copa 13-14, 4-1 final de Champions League 13-14) y 2 empates (2-2 Liga 13-14 y 1-1 Supercopa de España 2014).

    Un derbi apasionado que se le pudo poner de cara al Real Madrid si no fuera por una parada de Oblak a remate de cabeza de Sergio Ramos nada más empezar el partido. En esos primeros minutos de tanteo, golpeó primero el Real Madrid en el minuto 13 gracias a Bale, pero el galés se encontraba en posición ilegal al anotar el gol. Acto seguido, en una rápida contra, Keylor Navas salvó al Real Madrid y desvió a saque de esquina un chut de Griezmann a la cepa del palo.

    Seguían los minutos de tanteo y, con ello, la disputa del derbi, como siempre, era apasionada. Una pérdida de balón en zona peligrosa de Varane hizo que su compañero de selección Griezmann se hiciera con el balón, pero el central madridista reaccionó rápidamente y evitó el chut del ex jugador de la Real Sociedad que, quién sabe, tal vez habría batido a Keylor Navas. Un par de minutos más tarde, el entrenador rojiblanco Diego Simeone vio la cartulina amarilla por reclamar una falta del lateral derecho Álvaro Arbeloa.

    Cristiano comenzó en el banquillo
    (Fuente Imagen: www.as.com)
    Es en estos minutos cuando el Atlético empieza a carburar y a poner contra las cuerdas al Real Madrid forzando faltas, amarillas y haciendo disparos a puerta. Tras ver Marcelo y Khedira de manera casi consecutiva la amarilla, un chut de Raúl García la desvió Marcelo a saque de esquina. Y, tras ese chut, el Madrid puso hasta el final de la primera parte las ocasiones. Y es que Khedira, tras un centro de Arbeloa, Benzema tras un disparo desde la frontal del área y Bale desde lejos no pudieron batir al esloveno Oblak. Con esas, se llegó al fin de la primera mitad.

    Iniciado el segundo acto, el Atlético y el Real Madrid salieron el primer cuarto de hora intercambiándose golpes. Griezmann, Bale y James Rodríguez lo intentaron pero no vieron portería. Y en el minuto 58, Sergio Ramos tira a Raúl García dentro del área y el árbitro señala penalti y le señala la cartulina amarilla al central. El 8 colchonero, el mismo que recibe la falta del central andaluz, toma la difícil responsabilidad de lanzar la pena máxima. Y anota gol. Su chut, colocado a la esquina de la portería de Keylor Navas, abre el marcador en el Calderón.

    Es ahí cuando el Real Madrid despierta (o al menos lo intenta) y mete a Cristiano Ronaldo en el campo. También el Atlético mete a dos de sus mejores jugadores en el campo, Koke y Arda Turan. Y también llegan las amarillas para los colchoneros. En 12 minutos Griezmann, Jesús Gámez y Gabi vieron las cartulinas amarillas. Mandzukic y Jesé entraron al campo con objetivos distintos. El del croata, intentar cerrar el partido. El del canterano merengue, intentar igualar el partido. Y es, justo cuando se producen los cambios, cuando llega el segundo gol del Atlético. Saque de esquina botado por Gabi que remata majestuosamente el central uruguayo José Giménez al fondo de la portería defendida por Keylor Navas.

    Torres volvió a su casa
    (Fuente Imagen: www.as.com)
    Con el 2-0, el Madrid se quedó durante unos pocos minutos un tanto aturdido y una fea patada de Arbeloa a Gabi en el minuto 80 desató el enfado en los aficionados colchoneros. A los 2 minutos, el salmantino fue sustituido por Carvajal. El alemán Toni Kroos, que lo está jugando todo esta temporada, puso a prueba a Oblak y el esloveno respondió bien, durante todo el partido. Godín vio la amarilla cuando antes los jugadores colchoneros reclamaban la segunda para Sergio Ramos. Acto seguido, la vio Carvajal por una falta sobre Gabi. El partido terminó tras añadir el cuarto árbitro 5 minutos, lo que hizo que muchos aficionados rojiblancos se enfadaran por añadirse tantos minutos y muchos aficionados madridistas esperaran un milagro como el de Sergio Ramos el 24 de mayo del 2014 en Lisboa.

    Al final, no hubo más goles y el Atleti de Simeone derrotó por 2-0 al Real Madrid, actual campeón de la Copa del Rey. Ahora, el Bernabéu dictará sentencia el jueves 15 de enero a partir de las 20:00 horas.

    ONCES:
    Atlético: Oblak, Jesús Gámez, Godín, José Giménez, Lucas Hernández, Gabi, Mario Suárez, Saúl (Arda Turan 67'), Raúl García, Griezmann (Mandzukic 75') y Fernando Torres (Koke 60')
    Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa (Carvajal 82'), Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Khedira, Toni Kroos, Isco, James Rodríguez (Cristiano Ronaldo 63'), Bale y Benzema (Jesé 75')

    GOLES: 
    1-0 Raúl García (58') 2-0 José Giménez (76')


    TARJETAS AMARILLAS:
    Atlético: Jesús Gámez 61' Griezmann 64' Gabi 73' Godín 87'
    Real Madrid: Marcelo 27' Khedira 30' Sergio Ramos 58' Carvajal 89'

    TARJETAS ROJAS:
    Atlético: No hubo
    Real Madrid: No hubo
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Copa del Rey || Crónica | Atlético 2 - 0 Real Madrid: La medida a los merengues, tomada‏ Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top