• Latest News

    jueves, 22 de enero de 2015

    EL mejor amigo de un futbolista es el entrenador

    EL mejor amigo de un futbolista es su entrenador.
    Los futbolistas a lo largo de sus carreras sufren altibajos en su rendimiento deportivo, lesiones, problemas personales, o mala relación con el entrenador son algunas de las causas.

    Pero también tienen grandes momentos de forma, donde alcanzan un rendimiento superlativo. Uno de los principales artífices de estos momentos de los futbolistas, más allá de los propios jugadores es el entrenador.

    Un preparador que sepa situar a un jugador en el puesto preciso dentro de su sistema, el que mejor se adapte a sus características tendrá mucho ganado. Pero no solo vale con situarle en el lugar perfecto, hace falta darle confianza y motivarle y sobre todo hacerle saber que forma parte de un colectivo.

    El ejemplo más claro de que el mejor amigo de un futbolista es su entrenador lo tenemos en el Cholo Simeone, que ha convertido a Gabi,que era un futbolista bastante limitado, en uno de los mejores centrocampistas de Europa.  Miranda pasó por Europa antes de fichar por el Atleti, su temporada en el Sochaux fue para olvidar, y el Cholo ha conseguido que todos los grandes de Europa babeen por el central brasileño.


    Otro buen ejemplo es Mourinho, un gran motivador que consigue crear fuertes vínculos con todos aquellos futbolistas a los que ha entrenado, consiguiendo que estos estén dispuestos a dejarse la piel por su entrenador (Menos en el Real Madrid).
    Carvalho fue su discípulo en el Oporto, tras ganar la Champions, le acompañó a Londres, y cuando Mourinho recaló en el Madrid también siguió sus pasos. EL luso en el Chelsea consiguió además que jugadores de gran calidad como Lampard, Drogba, Makelele, etc… encajasen en su sistema, se sacrificasen por el colectivo y que firmaran las mejores temporadas de su vida.


    Pero Mourinho y el Cholo también han demostrado que el peor enemigo de un futbolista puede ser su entrenador. Cerci fue una petición expresa del Cholo, pero no triunfó. Y Mourinho apartó a Mata del equipo porque sus características no eran las que deseaba Mourinho. Ambos son futbolistas con una calidad fuera de duda, pero no supieron ganarse el favor del entrenador y eso les hizo abandonar el barco. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL mejor amigo de un futbolista es el entrenador Rating: 5 Reviewed By: Pablo B.
    Scroll to Top