• Latest News

    jueves, 29 de enero de 2015

    FC Barcelona | (El utillero) El presidente del vestuario



    1 - El acomodador de los jugadores  : El utillero es el responsable que cuando los jugadores lleguen al vestuario se encuentren como en casa. Su figura es esencial en el sentido que los jugadores en la caseta se lo encuentran todo a su medida. Su figura es clave para que antes del partido los jugadores tengan sus herramientas de trabajo a su gusto, por lo que tiene que conocer a la perfección las costumbres de cada jugador.

    2 – El “otro presidente”: En el Barça Txema Corbella fue mucho más que un utillero, ya que para los jugadores era conocido como el “presidente”. Su figura iba mucho más allá de ser el encargado de poner el material en su sitio, sino que arengaba  a los jugadores en los partidos importantes o hacia discursos de felicitación cuando el equipo llegaba a una final, además de estar al lado de los jugadores en los momentos duros de la temporada. Por dichos motivos, Corbella fue toda una referencia en el vestuario del Barça  y por eso su salida del club por la puerta de atrás  generó polémica en el entorno.

    3 – Conocedor de los jugadores : Txema Corbella era una de las personas que mejor conocía el lado más humano de los jugadores del Barça . Era una de las pocas personas que sabía cuales eran las necesidades de cada jugador en cada momento y como se sentía cada jugador dentro del equipo, siendo una de las pocas personas que sabía a la perfección como quería sentirse Messi dentro del equipo.

    4 – Confesor : Los jugadores de un equipo de primer nivel como el Barça pasan muchas horas dentro del vestuario . Por dicho motivo, Corbella ejercía muchas veces como hombre de confianza de los jugadores .Muchos miembros de la plantilla del Barça recurrían a él para explicarse como se sentían al no jugar o en otras situaciones de su ámbito más personal. Corbella era la persona que mejor conocía el lado más humano de los jugadores.

    5 – Saber estar : Corbella asumía un papel dentro del vestuario que tiene su punto de complejidad , ya que tenía una gran complicidad con los jugadores pero tenía que saber mantenerse al margen cuando era el turno de que el cuerpo técnico cogiera las riendas del vestuario . Dicha situación implica una gran frialdad y un saber estar que no siempre es fácil.


    6 – Longevo : En un club como el Barça donde todo cambia a la velocidad de la luz y todos los cargos son como una silla eléctrica, Corbella fue capaz de mantenerse más de 30 años como utillero del club recibiendo el cariño de todos los jugadores y entrenadores que pasaron por el vestuario culé, siendo una de las personas que más años ha pasado en uno de los vestuarios más complejos del mundo del fútbol.

    7 – Salida polémica : Nunca la salida de un utillero fue un tema en las diferentes tertulias como la salida de Corbella del Barça. Su polémica salida del club, el quería seguir en el cargo pero la directiva lo jubiló prematuramente, generó una gran controversia en los medios, siendo uno de los pocos utilleros que ha sido el centro de atención de los programas de radio y televisión, lo que da a entender la importancia que tenía para el vestuario.

    8 – Vacío difícil de ocupar : El nuevo utillero del Barça tiene una misión que no es fácil, ya que el legado de Corbella será difícil de superar . Más allá de los muchos años que permaneció en el vestuario azulgrana, el legado humano que ha dejado Corbella en el seno del vestuario es muy grande, motivo por el cual era conocido como el “presidente”

    9 – La otra parte del equipo :  La figura de Corbella es un claro ejemplo del papel que pueden jugar dentro de un equipo aquellas personas que están a la sombra del balón y que nunca acapararán portadas , pero que su trabajo en la sombra es vital para que un equipo funcione como una maquina de relojería suiza . Por dicho motivo Guardiola instauró la costumbre de hacer una sardana cada vez que se ganaba un título, para reforzar la unión entre todos los miembros que forman parte del vestuario.

    10- Así es el Barça :  El Barça es un gran club por todo lo que le rodea, tanto por su parte buena como por su parte mala, y la polémica salida de Corbella es una cosa que sólo sucede en un club como el Barça, donde a veces ocurren cosas difíciles de explicar y se toman decisiones ilógicas . Su salida fue uno de esos casos difíciles de entender y que generó una polémica que se podía haber ahorrado.
    marcsd

    Periodista. Redactor a @YOsiSEdeFUTBOL..

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FC Barcelona | (El utillero) El presidente del vestuario Rating: 5 Reviewed By: marcsd
    Scroll to Top