• Latest News

    lunes, 5 de enero de 2015

    Gayá levanta a Mestalla


    Como tantas veces hemos comentado en esta sección los jugadores 11 y medio son imprescindibles en los equipos. Gayá ha jugado más partidos de titular que de suplente, pero Nuno tenía un papel importante reservado para el lateral valencianista. Orban y Piatti fueron los elegidos para neutralizar la gran conexión madridista Bale-Carvajal. Orban cumplió estupendamente su cometido y siempre incomodó a Bale en cualquier jugada del crack galés. Sin embargo, Piatti se retiró lesionado cuando no se había disputado media hora y fue el momento de la verdad para Gayá.

    El jugador de Pedreguer con 19 años se ha convertido en un futbolista vital en el Valencia y uno de los elegidos por Del Bosque para dar el salto pronto a la selección absoluta. Tiene características parecidas a Bernat y Jordi Alba, laterales de gran recorrido, veloces y con habilidad para resolver jugadas en metros finales. Probablemente, Gayá será más completo que Jordi Alba porque tiene más sentido táctico del juego y elige con más criterio cuando subir al ataque. Además, es un buen defensor a pesar de enfrentarse con rivales de envergadura superior a la suya.

    Contra el Real Madrid tuvo las espaldas bien cubiertas por Orban. Liberado de una gran tarea defensiva, Gayá puso la quinta marcha y volvió loco a Carvajal. Sus diagonales hacia el centro parecían una carrera endiablada que ningún defensor madridista supo contener. Gracias a las virtudes ofensivas de Gayá la presencia de Carvajal en ataque fue testimonial. Dinamitó el partido en la banda izquierda, le puso la chispa de velocidad que le faltaba al Valencia para desbordar al Real Madrid. Seguramente sin su presencia el Valencia no hubiera generado tantas ocasiones y no hubieran limitado las subidas de Carvajal por la banda.

    El futuro de Gayá es brillante y permite soñar al Valencia con grandes objetivos. Nuno seguramente ha encontrado una fórmula para jugar contra equipos grandes, Orban de lateral (perfil más defensivo) y Gayá de interior (perfil más ofensivo). Tácticamente tiene margen de mejora y la voluntad de convertirse en un jugador completo. Gayá es un atleta extraordinario como diría Pep Guardiola y también entiende la importancia de manejar los tiempos en fútbol. Sabe cuando acelerar y cuando jugar en horizontal. Esa gran virtud no la tienen todos los laterales. Atentos a la gran última joya de la cantera valencianista.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gayá levanta a Mestalla Rating: 5 Reviewed By: Manuel Alejandro
    Scroll to Top