• Latest News

    miércoles, 14 de enero de 2015

    La clave del éxito.

    El conjunto de Djukic parece haber encontrado la llave para engarcharse a la liga y a su lucha por la permanencia. Ya queda atrás ese equipo que no encontraba el rumbo en la liga. Con multitud de cambios, tanto tácticos como de jugadores. La llegada de Djukic ha producido cierta tranquilidad, después de la ´´psicosis´´por no conseguir la primera victoria en el campeonato liguero. El equipo cordobesista ya se le nota hecho a la categoría y sus jugadores se les ven con bastante más confianza. El técnico serbio ha dado con la tecla, el equipo empieza a tener su propia identidad en el campo y el fruto de todo este trabajo se esta viendo recompensado con buenos resultados. Djukic ha cambiado el sistema táctico del equipo. Si bien el Córdoba CF comenzó la Liga de la mano de Albert Ferrer con un 4-2-3-1, en él cual el conjunto cordobesista buscaba el juego combinativo, pero pronto se vio que esa idea no era la apropiada para esta plantilla. Para poder desarrollar este tipo de juego se necesitaría tener jugadores de mayor calidad en el centro del campo. La llegada al banquillo de Miroslav Djukic llego consigo también un nuevo cambio de ideas. Pocos partidos después de hacerse cargo del Córdoba CF, el equipo se ha convertido en un conjunto rocoso, muy difícil de ganar y con sensación de peligro cuando tiene el balón.
    ¿Cual es la clave del éxito? Algo muy sencillo. Un sistema de juego optimo para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores teniendo en cuenta las limitaciones de la plantilla. Djukic utiliza un 4-1-4-1, la presión se inicia desde el campo contrario, algo que ha cambiado. El primer jugador por delante de la defensa, normalmente Deivid, defiende como un tercer central cuando no se tiene el balón. por delante dos medios centros de contención  como Rossi y Abel Gomez, La banda derecha es intocable para Fede Cartabia. En la izquierda Ghilas, una de las novedades, Djukic lo sitúa en banda pero realmente actúa como segundo delantero, con mucha libertad. En la delantera Frorín Andone, la gran sorpresa de la temporada en el Córdoba CF. El delantero rumano del filial, se ha ganado un puesto en el primer equipo a base de trabajo y goles.

    Después de las ultimas 2 victorias consecutivas el cordobesismo respira bastante optimismo. Ademas parece que los fichajes de invierno vienen para sumar, tanto Edimar como Bebé realizaron un gran partido en Vallecas. El camino hacia la permanencia se ve ahora más llano, pero esto es muy largo  y habrá muchos obstáculos. El Córdoba CF tendrá que seguir con el cuchillo en los dientes para librar todavia muchas batallas



    Juan Jose Cobos

    El Deporte es mi droga. Entrenador de Fútbol Base,Running. Redactor y cronista en @yosisedefutbol del Cordoba CF.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La clave del éxito. Rating: 5 Reviewed By: Juan Jose Cobos
    Scroll to Top