• Latest News

    domingo, 4 de enero de 2015

    Liga BBVA || Crónica | Valencia 2 - 1 Real Madrid: Nuno baja al Madrid a la tierra

    Y se acabó. Como en las más galardonadas historias de Hollywood, el relato acabó en tragedia. Aunque no podía ser de otra manera, ya que los números del Real Madrid desde Septiembre habían sido una epopeya sólo apta para incrédulos. Sin la losa de volar tan alto, el escudo exige reacción. Y la exige inmediatamente ante el vecino en Copa del Rey. Sin saber cómo de profunda será la herida, sólo conocemos una cosa: 2015 empieza con trampa.

    Y la trampa fue Nuno. Sorprendía su esquema de inicio, con tres centrales y dos carrileros como Barragán y Piatti, tan distintos en sus capacidades. Sus halagos al rival en la previa escondían el trabajo extra entre dulces navideños y el engullido fue Ancelotti, incapaz de encontrar respuesta para que algo funcionara en el ataque merengue, hoy negro dragón por si era gafe el rosa chicle. Qué cosas.

    El partido pondría a los madrileños en el partido perfecto para saber lo que les espera en Copa ante el Atlético. Un ciclón de intensidad, en ocasiones desmedida, animaba al Madrid a no andarse con chiquitas, la reacción se hizo esperar pero llegó, y una mano de Negredo clara en el área pondría a Cristiano, alma en pena en gran parte del encuentro y de bajón oculto por sus números últimamente, en los 11 metros para anotar su gol nº 26 en Liga. Entre el gran encuentro de Kroos a pesar de algunas pérdidas de balón peligrosas y el pistolero Gil Manzano amarilla tras amarilla, iría llegando el partido a la mitad con más oportunidades visitantes que chés, sin embargo, un palo de André Gomes en el 45' puso a los madridistas con el corazón en un puño.


    Los de Nuno hicieron un partido perfecto
    (Fuente Imagen: www.marca.com)
    Vitamina. No sabemos muy bien si la oportunidad de André fue el plus extra que necesitaban los valencianos para creer que el partido aún podía cambiar de derroteros o la charla del entrenador fue clave, pero los valencianos salieron al césped aún con más fuerza que en el inicio. Y el Madrid ya no era el mismo. Sin respuesta, y con un Gayá que crece y crece tras sustituir al lesionado Piatti, llegó la asistencia a Barragán, que chutó desde la frontal y, con ayuda de Pepe, encontró red.

    El 1 - 1 daría con el momento clave del partido, con un Madrid rebelde al ver como se le subían a las barbas y tras un fallo en el saque de una falta de Orban, granítico en las ayudas y en su partido personal y grupal, Bale se encontró en una nueva carrera hacia la gloria en Mestalla. No sabemos muy bien si por egoísmo, no levantar la cabeza o creer que a los defensas chés les fallarían los isquios, el galés se hinchó de balón con Benzema esperando rematar dulcemente a su izquierda. Al final ni tiro, ni asistencia, ni 1 - 2. Pero sí 2 - 1, ya que cinco minutos después Otamendi entraría sólo a rematar un corner y estallaría la locura en Mestalla.

    Con Barragán perdonando su particular doblete, la exhibición defensiva local y el Madrid encerrando al Valencia tras los cambios de un Bale horroroso y un James aún en Colomba de vacaciones, se avistaba otro final trágico en Mestalla, pero ni Marcelo, ni Cristiano, ni Pepe, ni, sobretodo, Isco conseguirían mover el marcador ni salvar el record que ya se guarda en las hemerotecas con la cifra 22.



    FICHA DEL PARTIDO

    (2) VALENCIA: Alves; Orban, Mustafi, Otamendi, Barragán (Feghouli 73'); Enzo Pérez, André Gomes, Parejo, Piatti (Gayá 23'); Alcácer, Negredo (Rodrigo 80')

    (1) REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, James Rodríguez (Khedira 71'), Isco, Bale (Jesé 71'), Cristiano Ronaldo, Benzema (Chicharito 80')


    GOLES

    Barragán 52', Otamendi 60' | Cristiano Ronaldo 13'(p)

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Liga BBVA || Crónica | Valencia 2 - 1 Real Madrid: Nuno baja al Madrid a la tierra Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top