• Latest News

    domingo, 25 de enero de 2015

    LigaBBVA | Crónica | Córdoba 1 - 2 Real Madrid: No juega, pero sobrevive

    Que el Madrid está mal, en su peor momento de la temporada y quizás del último año y medio, ya no sorprende a nadie. Mientras se espera la vuelta de Luka para saber si el principal déficit era su falta, la plantilla arroja una sensación de agotamiento terrible. No sabemos si el bueno de Carlo lo tendrá todo controlado o el discurso vuelve a ser un apagafuegos como de costumbre, pero el Madrid debe dejar atrás el momento en estas semanas sin fútbol en martes - miércoles para regresar a la Champions como el equipo que era y no dejarse puntos en Liga.

    El Córdoba salía al partido como mandan los cánones, ante una afición que llevaba 43 años sin ver un enfrentamiento ante el Real Madrid. El equipo, en muestra de amor correspondido se ponía delante nada más comenzar el encuentro. Un rebote que acabó en las manos de Ramos, correspondido en todo el partido con sus paisanos también, puso el balón en los 11 metros. Un Ghilas sin compasión, que en la previa había manifestado que no era nada especial marcar a Casillas, chutó el penalty de manera espléndida. La espera había merecido la pena.


    Éxtasis cordobés tras el 1 - 0
    (Fuente Imagen: www.as.com)
    Mientras se esperaba la aparición de la BBC para encauzar el duelo, el tridente verdiblanco hacía las delicias de los suyos, en especial Bebé, dueño y señor del ataque cordobés en la 1ª parte. Desde su llegada no ha parado de mostrar sus credenciales con notables partidos en Vallecas y ante el Eibar. Por parte de los dragones, con 20 minutos de más para el café, Khedira y Ramos se encargaban de tirar por tierra sus peticiones para la renovación, Cristiano seguía off y tan sólo lo intentaba Bale. En el 27', en un corner lanzado por James, el galés peinaba y le quedaba la pelota franca para el galo, que anotaba ante un Juan Carlos al que el larguero hubiera comido si fuera perro. Con tregua de ataque concedida entre ambos se llegaría al descanso con el olfato en el ambiente de un buen thriller.


    La acción de la roja a Cristiano
    (Fuente Imagen: www.marca.com)
    Tras pasar por vestuarios la tónica no cambiaría. Los andaluces mantenían el plan del manual, con garra y sus tres puntales exhibiéndose al son de Bebé. Los cambios de Ancelotti no mandaban el mensaje que exigía la afición, al menos sobre el papel, con Coentrao e Illarra de "revulsivos". El plus hoy era quitar a cualquiera de los 6 o 7 madridistas a bajo nivel hoy en el terreno de juego, asterisco al plan de Carletto. Florín fue el encargado de comenzar el capítulo final de la película con un trallazo al larguero tras un fallo terrible de Varane, que con Pepe en enfermería y Ramos en asuntos monetarios no debe cometer. Se animaba el Córdoba, pero si algo se destaca en los equipos campeones es la capacidad para originar puntos de la nada. El jarro de agua caliente llegaría por parte de Cristiano. Una patada absurda a Edimar dejaba al Madrid con diez, los mismos jugadores que el Real había tenido hoy en el campo durante 85 minutos con su actuación. Su gesto será carne de tertulias durante el fin de semana y su sanción (debe) dura. El luso, que se fue sin protestar, dejó para las cámaras unos toquecitos impropios al parche de campeones del mundo más propios de individuos con alta graduación en la escala de la estupidez. Y más con su partido y el del conjunto en el día de hoy

    Gareth, sabiéndose comandante primero con la falta de Cristiano, cogió galones y dio la de agua fría a los andaluces. Con peinada para Karim en el primer tanto, forzó una falta, la lanzó él y Fede Cartabia extendió el brazo como Rafa Pascual en sus tiempos. Doble amarilla y fin de justicia para el galés anotando el gol de la victoria. Tres puntos más en uno de los peores partidos de los blancos en Liga en tiempo, pero queda la sensación de que si suman así mientras estén de esta manera, qué no podrán ganar cuando vuelvan a lucir tipo.



    FICHA DEL PARTIDO

    (1) CÓRDOBA: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi, Fede Cartabia; Bebé, Ghilas, Florín Andone (Fede Vico 80')

    (2) REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao 73'); Khedira (Illarra 63'), Kroos, James (Jesé 80'); Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema


    GOLES

    Ghilas 3' | Benzema 27' Bale 88'
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LigaBBVA | Crónica | Córdoba 1 - 2 Real Madrid: No juega, pero sobrevive Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top