• Latest News

    lunes, 19 de enero de 2015

    LigaBBVA | Crónica | Getafe 0 - 3 Real Madrid: Un Madrid de cara y cruz

    Al Madrid le falta 5ª marcha. O 6ª contando los cavallos de un deportivo como el Real. La ausencia de Modric, falseada con la inercia de un equipo de una calidad terrible, sumió al Real Madrid en un bajón de juego al que los récords sostuvieron en lo alto. Los blancos no son los del clásico, el duelo ante el Athletic, Los Cármenes o Anfield, fruto también de un cansancio generalizado de un equipo que no rota, aunque Carlo parece opinar diferente. La suma de la ecuación deja a menudo primeras partes como la de Getafe o resultados como el de Mestalla o Copa del Rey.Caballos fatigados. La lectura es carne de reciclaje si se atiende sólo a la 2ª mitad.

    Hasta el minuto 10 no se avistó al Real Madrid en el Coliseum, con un disparo de Marcelo, de los más activos, bastante alto. Los merengues ejercían un control del balón abusivo ante un Getafe que no sabe muy bien aún para que madrugó en domingo. Ancelotti tiraba de 'Mentos' para pasar el rato, buscando un plan o a sabiendas de que el equipo iría a por la victoria en algún momento. Una gran jugada de Benzema pegado a línea de cal (1º episodio) con disparo de James para calentar la fría mañana de un defensa azulón y Bale desde la frontal iban encendiendo motores. Kroos, en alarmante estado de fatiga en tramos de los encuentros, pasó de la eucaristía dominical al Rock&Roll con un chut al larguero para finalizar el primer acto.

    La virtud, o defecto, del Madrid es que te cambia los planes con la incertidumbre de una primera cita. Por clase, mejora en el juego, calidad, errores del rival o fusión de todas las anteriores. Un equipo al que los rivales cerrados y/o bien organizados le originan infinidad de problemas, pero que con espacios es una máquina excepcionalmente bien engrasada. Jugadores como James, Bale o Cristiano sonríen si ven campo como la vaca de los quesitos.

    James, protagonista con dos asistencias
    (Fuente Imagen: www.marca.com)
    En el 52' aparecía el francés. Karim Benzema merece párrafos aparte en todas las crónicas. Si falla dos días las tintas se cargan de manera desorbitada contra él, si hace genialidades se le encumbra, para bajarle de nuevo rápidamente, por si le da por acomodarse. En ocasiones el aficionado atraviesa todos estos estados de ánimo en cuestión de minutos. El '9', yéndose solo hacia Codina chutó centrado y algo flojo, diez minutos después, pegado a línea de cal (2º episodio), ideaba un fantástico quiebro o "croqueta" en coloquial con el que dejaba a Alexis haciéndose preguntas existenciales. Ronaldo, ausente hasta el momento, llegaba por detrás para rematar la faena. Butragueño tiene la alarma puesta para el lunes preparar la demanda de plagio con sus abogados.

    El 0 - 1 mató al Getafe y sacó una sonrisa en la cara del cazador blanco. Sólo tardó el Real cuatro minutos en elaborar el segundo con las facilidades azulonas. Un extraordinario centro de James servía de asistencia a Gareth Bale. Era la primera, ya que el colombiano en el 79' volvió a lucir guante con un pase, esta vez pasando de tierra a aire, para la cabeza de Cristiano. Nuevo doblete del luso sin hacer mucho, cosas que a menudo hacen subir el estado anímico, y en consecuencia físico, para buscar la mejor forma del portugués nuevamente. Quién sabe, quizás el descanso de la competición perdida nos haga ver al Madrid de nuevo a toda pastilla.





    FICHA DEL PARTIDO


    (0) GETAFE: Codina; Alexis, Velázquez, Naldo, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Sammir (Felip 82'), Pedro León (Yoda 74'), Sarabia (Hinestroza 56'), Diego Castro; Álvaro Vázquez

    (3) REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo (Nacho 82'); Kroos (Illarra 82'), James, Isco (Khedira 78'); Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema


    GOLES

    Cristiano Ronaldo 63' 79', Bale 67'
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LigaBBVA | Crónica | Getafe 0 - 3 Real Madrid: Un Madrid de cara y cruz Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top