• Latest News

    sábado, 10 de enero de 2015

    LigaBBVA | ¿Qué le pasa al Real Madrid?

    Quizás la pregunta correcta sería ¿le pasa algo realmente al Real Madrid, o hay demasiado alarmismo? Yo me decanto por lo segundo. No se debería hacer un drama por dos derrotas seguidas, más aun cuando han llegado tras una racha triunfal de 22 victorias consecutivas.


    Además, sería bueno analizar esas dos derrotas en frío. En mi opinión fueron dos partidos bastante parecidos, con el matiz importante de que el Valencia propuso bastante más que el Atlético, pero, en esencia, fueron dos partidos en los que el Real Madrid fue bastante mejor en la primera parte y pudo irse con una mayor renta al descanso en Valencia, y por delante en el Calderón. Recordemos que en Valencia Cristiano tuvo el 0-2, en una de esas que no suele fallar, pero no entró. 

    (Fuente Imagen: www.marca.com)

    En el Calderón pudo marcar Ramos nada más empezar y en la segunda Bale tuvo la más clara del partido, pero no quiso entrar. En cambio, en defensa, que parecía que se había cogido el tono, el Valencia llegó tres veces y fueron un palo, un gol (de rebote) y un gol de córner. En el Calderón el Atlético llegó una vez y se encontró con un penalty inexistente que transformó un señor que debió ser expulsado al cuarto de hora y un gol de córner calcado al de Valencia. No quería, pero es viernes, así que voy a hablar de Clos Gómez. No solo del penalty que se inventa, porque, es evidente que Ramos le agarra (mal hecho), pero no es menos evidente que el que empieza agarrando no es él (véase la imagen, la parte superior izquierda, que es donde empieza la secuencia). ¡Qué casualidad que un agarrón se vea y el otro no! 


    Y dejando de lado esa jugada, que cambia el partido, lo de las tarjetas y las faltas es sangrante. James e Isco recibieron más palos que un tambor en Semana Santa, y el 90% quedaron sin amarilla, y, alrededor del 75% sin ni siquiera pitar falta. Se me viene a la cabeza una falta por detrás a James en el borde del área, con Clos mirando a dos metros, que ve cómo le zancadillea y que no le da la gana pitar. O una de Mario Suárez a James en el centro del campo, que era más roja que amarilla, y que se quedó en falta. Pero claro, el duro es Arbeloa. En Valencia también hubo algo de esto (Orbán pudo ver unas seis o siete amarillas, tirando por lo bajo), pero es que lo del Atlético ya sobrepasa el límite de la decencia. Uno quiere creer en Papá Noel, los Reyes Magos y la objetividad de los árbitros, pero cada vez se me hace más difícil, y, de hecho, en lo último cuando está este señor de por medio, es en lo que menos creo.
    Con esto no pretendo ser acrítico, pero es un aspecto a destacar. Igual que cuando el entrenador se equivoca con los cambios, y se dice, o cuando un jugador elige mal, y se dice, no debería haber problema en decir que un árbitro se equivoca; y yo me atrevo a afirmar que el señor Clos Gómez lo hace deliberadamente, porque no es la primera ni la segunda vez que arma una parecida al Real Madrid. Pero también hay que analizar otros aspectos:
    Se nota, y mucho, la ausencia de Modric. Como es evidente, el contar o no con uno de los mejores mediocentros de la actualidad tiene que notarse. Lo positivo es que ya queda menos para que se reincorpore.
    Al medio del campo, en especial a Kroos, se le nota que le falta frescura. Creo que es el momento de dar minutos a Illarra y Khedira, y dar un respiro al alemán. Pienso que si estuviese Modric disponible hubiese podido rotar más, pero las circunstancias son las que son.
    Cristiano Ronaldo no está como al principio de temporada, y es evidente, no se puede estar 9 meses a ese nivel infernal, pero el año pasado por estas fechas tuvo un pequeño bajón y recordemos cómo estuvo después. Quien quiera herirle dirá que es por la proximidad del balón de oro, que no digo que no influya, porque no lo sé, pero lo que sí que sé es que a lo largo de una temporada tan larga los jugadores tienen picos de rendimiento, subidas y bajadas, y es algo normal.
    Bale tampoco atraviesa su mejor momento, es evidente, pero digo lo mismo que con Cristiano.
    En resumidas cuentas, a nadie le gusta perder, y menos cuando se está acostumbrado a ganar y se es del mejor club del mundo, pero tampoco es para disolver el club como muchos pretenden. El cansancio puede influir, sí, pero, sinceramente solo lo aprecio en el centro del campo y, con un par de descansos bien dados a Kroos y quizás a Isco en algún partido puntual, además de la vuelta al mejor nivel de Cristiano y Bale el equipo volverá a ser el que nos ha maravillado hasta final de año.

    Al principio de temporada, tras dos derrotas, muchos querían proceder a la disolución, y llegó la racha de victorias. Y estoy seguro de que a partir del sábado se volverá a la senda del triunfo y de que el jueves remontaremos. Y mi seguridad va en aumento a medida que pienso que Clos estará lejos de Madrid. Como diría mi idolatrado Cristiano Ronaldo: calma, calma.

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LigaBBVA | ¿Qué le pasa al Real Madrid? Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top