• Latest News

    lunes, 12 de enero de 2015

    Premier || Oportunidad tardía


    Las cosas han cambiado para Tom Lawrence. Hace 6 días, en el 2-2 frente al Liverpool, estuvo presente, no en el terreno de juego pero sí en el banquillo. Era su primera convocatoria en toda la temporada con el primer equipo. Y hace tres días, tras partidos en el equipo Sub-21 y una cesión de un mes al Rotherham, consiguió su ansiado objetivo: jugar en el primer equipoEn una tarde de FA Cup del King Power Stadium, Lawrence fue titular, por vez primera en Leicester. Nigel Pearson confiaba, al fin, en él. Jugó los 90 minutos, y lo hizo jugando en el extremo izquierdo. La posición donde ha jugado habitualmente, aunque Lawrence puede jugar tanto en el extremo, sea izquierdo o derecho, como en un doble pivote -lo ha hecho pocas veces pero cuando ha jugado ahí ha estado a un buen nivel-, y posiblemente como delantero centro o mediapunta se desenvuelva bastante bien -sobretodo en la segunda-. Me arriesgaría a decir que Lawrence rendiría en casi todas las posiciones del campo. No lo aseguro tampoco. 

    Su partido no fue brillante y cerca estuvo de ser un desastre: un error suyo -un mal control- acabó en gol de Cabella, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del francés. A pesar del error, su partido fue correcto y los 'foxes consiguieron ganar el partido gracias al de siempre, Ulloa. Convocado frente al Liverpool y titular frente al Newcastle, su cesión al Rotherham ha dado sus frutos al parecer. ''Él [Tom Lawrence] estará bajo nuestra consideración sin ninguna duda. Estoy encantado con él, lo ha hecho muy bien [en su cesión al Rotherham]'', decía Nigel Pearson en la conferencia de prensa previa al Leicester-Liverpool. Su situación respecto al primer equipo ha cambiado y no sería extraño que en los próximos partidos consiga hacerse un hueco en el equipo.
    Tom Lawrence en su debut con el Manchester United (número 34)
    Tom tuvo su oportunidad con el primer equipo del Manchester United en Mayo frente alHull, con Giggs en el banquillo, en el último del galés como jugador -Giggs ejercía como jugador-entrenador-. Pero Wilson, el otro debutante y bigoleador de la noche, y el último partido de Ryan Giggs como jugador ocuparon todo el protagonismo. Un futuro prometedor parecía tener delante en Manchester, pero justamente en el último día del mercado de fichajes veraniego, saltaba la noticia: Tom Lawrence fichaba por el Leicester a cambio de 1,26m de euros. Leicester era el lugar perfecto: un recién ascendido con un proyecto muy interesante tanto en el presente como en el futuro y donde, a priori, dispondría de mas oportunidades que en Manchester. Además, el equipo del sur-este de Inglaterra es un destino habitual para multitud de jugadores de la academia 'red devil': 4 jugadores del primer equipo y 2 del equipos Sub-21 cambiaron Manchester por Leicester, todos o la gran mayoría por falta de oportunidades. 

    Pero al llegar, todo fue como no se esperaba: empezó jugando en el equipo Sub-21 y ahí se mantuvo hasta que en Noviembre se fue cedido al Rotherham, un equipo de la parte baja de la Championship. Todo era como en Manchester una temporada atrás: partidos con los Sub-21 y cesiones cortas, de un mes o dos, a equipos de Football League -Carlisie United y Yeovil Town para ser exactos-. Todo cambio, justo cuando todo no parecía tener intención de cambiar. Regresó de su cesión y sin esperarlo su situación dio un giro de 180 grados: 1era convocatoria contra el Liverpool el 1 de Enero y primeros minutos -titularidad incluída- contra el Newcastle hace tras días. Año nuevo, vida nueva. Este mismo refrán se podría aplicar a la situación de Lawrence en el sur-este de Inglaterra.

    Ha tardado en venir, pero al fin ha llegado. Oportunidad tardía. Pero mejor tarde que nuca, ¿no?

    Por Alex Honrubia (@Honrubia11)

    Ficha del Jugador:
    Nombre: Tom Lawrence
    Edad: 17 años
    Equipo: Leicester City
    Posición: Extremo
    Internacional: Selección galesa absoluta

    The English Wonderkids:
    Patrick Roberts
    Dele Alli
    Tom Lawrence
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Premier || Oportunidad tardía Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top