• Latest News

    jueves, 15 de enero de 2015

    Un Colchonero en YoSéDelMadrid | Vuelta 1/8 Copa del Rey

    En este post volveremos a analizar al Atlético de Madrid de cara al partido de vuelta del jueves 15 de enero de los octavos de final de la Copa del Rey 2014/2015, de la cual el actual campeón es el Real Madrid. Los goles de Raúl García y José Giménez en la ida dan una cómoda ventaja de 2-0 al equipo rojiblanco, pero los jugadores del "Cholo" Simeone no deben caer en la trampa y deben jugar en Chamartín muy motivados para lograr el pase a los cuartos de final. Un partido de ida que estuvo marcado por la sorprendente titularidad de 7 suplentes. Un acto de valentía del entrenador, que se nota que confía mucho en sus jugadores alineando a tantos suplentes contra un rival como éste.

    PORTERÍA:

    Jan Oblak será titular. En la previa del partido de ida, se suponía que Moyá sería titular en esta eliminatoria a doble partido porque el meta esloveno dejaba muchas dudas en los aficionados colchoneros tras encajar 5 goles en 3 partidos oficiales disputados (2 de esos goles fueron de un equipo de Segunda División B). Pero, en el Vicente Calderón ante el Real Madrid, se ganó el apoyo de los aficionados colchoneros tras evitar en varias ocasiones el gol madridista (Sergio Ramos nada más empezar el partido, Toni Kroos cuando el partido agonizaba...)

    DEFENSA:

    De la clásica pareja de 4 que saca Simeone cada partido de Liga y Champions, solo repitió Godín en el once titular. Jesús Gámez le ganó la partida a Juanfran en el lateral derecho, y Lucas Hernández hizo lo propio con Siqueira. La pareja de centrales fue de sabor uruguayo, el ya mencionado Diego Godín y José Giménez (autor del segundo gol en el partido de ida). Aunque, quien sabe, tal vez el "Cholo" decide poner a algún titular más en esta zona para querer asegurar el pase.

    CENTRO DEL CAMPO:

    Godín, protagonista en Lisboa
    (Fuente Imagen: www.marca.com)
    La zona donde empieza a vislumbrar la calidad rojiblanca. Con Tiago como centrocampista defensivo (aunque Mario Suárez fue titular en la ida) y con Gabi como capitán liderando al equipo, llega toda una baraja llena de cracks formada por Arda Turan, Koke, Saúl, Griezmann o Raúl García, aunque Arda y Koke empezaron el partido de ida desde el banquillo. Un mediocampo que, posiblemente, estará formado por 4 jugadores como en la ida, por lo que Griezmann y Koke pasarán a la zona atacante, haciendo que el mediocampo colchonero pierda 2 cracks para este partido. 

    DELANTERA:

    En la ida, con el nuevo sistema que empleó Simeone (4-4-2) fueron Griezmann y el recién llegado Fernando Torres los encargados de ocupar esta zona, aunque en la segunda parte fueron sustituidos por Koke y Mandzukic respectivamente. Precisamente, la sorpresa estuvo ahí, ya que nadie esperaba que el croata fuera suplente en el derbi, al igual que el canterano Koke. En el partido de vuelta, quien sabe, el "Cholo" repite once, pone a Mandzukic y Torres de titulares, Koke y Griezmann... un sinfín de opciones las que tiene el entrenador argentino para intentar alinear a los, a su parecer, mejores jugadores para esta zona.

    Miranda, héroe rojiblanco en la última final
    entre ambos (Fuente Imagen: www.marca.com)
    ¿CÓMO LLEGA EL ATLÉTICO AL DERBI?

    Llega tras caer derrotado por 3-1 en el estadio donde ganó su última Liga, el Camp Nou. Los goles del tridente culé (Neymar, Luis Suárez y Messi) hacen que el Atleti pierda una oportunidad de oro para situarse cerca del Real Madrid en la tabla clasificatoria. Un Real Madrid que, por su parte, llega al encuentro motivado tras derrotar por 3-0 al Espanyol gracias a los goles de James Rodríguez, Bale y el canterano Nacho. Con esta victoria merengue y esta derrota colchonera, los aficionados de los 2 equipos ven ahora desde una perspectiva distinta el partido de vuelta, y la duda también está en como afrontará el Atleti el partido (si estará concentrado mentalmente para este duro partido de vuelta tras la derrota por 3-1 en Barcelona en el que, además, no tocaron prácticamente bola los jugadores colchoneros).

    ÚLTIMA ELIMINATORIA DE COPA ENTRE ATLÉTICO Y REAL MADRID:

    Fue en la última temporada (2013/2014) en las semifinales. Ganó el Real Madrid por un global de 5-0. Marcaron Emiliano Insúa (en propia), Jesé y Miranda (en propia) en el partido de ida que se disputó en el Santiago Bernabéu. En la vuelta, un doblete de Cristiano Ronaldo (ambos goles fueron de penalti) dieron un cómodo triunfo al Real Madrid, en un partido en el que la única ocasión de peligro del Atlético fue un disparo de Raúl García que se estrelló en el palo de Casillas. Ahora, en los octavos de la final de la Copa 2014/2015, el Atlético venció 2-0 en la ida gracias a los goles de Raúl García de penalti y de José Giménez a la salida de un córner. Ahora, el Santiago Bernabéu dictará sentencia en esta eliminatoria.

    ÚLTIMOS 10 DERBIS DISPUTADOS ENTRE ATLÉTICO Y REAL MADRID:

    2- Real Madrid 1-2 Atlético (Cristiano Ronaldo / Tiago, Arda Turan). Acontecimiento: Jornada 3 de la Liga 14/15
    3- Atlético 1-0 Real Madrid (Mandzukic). Acontecimiento: Vuelta de la Supercopa de España 2014
    4- Real Madrid 1-1 Atlético (James Rodríguez / Raúl García). Acontecimiento: Ida de la Supercopa de España 2014
    5- Real Madrid 4-1 Atlético (Sergio Ramos, Bale, Marcelo, Cristiano Ronaldo / Godín). Acontecimiento: Final de la Champions League 13/14
    6- Atlético 2-2 Real Madrid (Koke, Gabi / Benzema, Cristiano Ronaldo). Acontecimiento: Jornada 26 de la Liga 13/14
    7- Atlético 0-2 Real Madrid (Cristiano Ronaldo x2). Acontecimiento: Vuelta de las semifinales de Copa 13/14
    8- Real Madrid 3-0 Atlético (Emiliano Insúa pp / Jesé / Miranda pp). Acontecimiento: Ida de las semifinales de Copa 13/14
    9- Real Madrid 0-1 Atlético (Diego Costa). Acontecimiento: Jornada 7 de la Liga 13/14
    10- Real Madrid 1-2 Atlético (Cristiano Ronaldo / Diego Costa, Miranda). Acontecimiento: Final de la Copa 12/13

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Un Colchonero en YoSéDelMadrid | Vuelta 1/8 Copa del Rey Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top