• Latest News

    domingo, 22 de febrero de 2015

    Aarón Ñíguez, la flecha del Elche


    Esta noche a las 21,00 partido de alto voltaje que enfrenta a Elche y Real Madrid. El famoso 1 a 2 con un gol de penalti más que dudoso en el minuto 94 cambió estos partidos para siempre. Ancelotti es consciente del peligro de un Elche que ha vuelto por sus fueros en las últimas jornadas. En el conjunto ilicítano está sorprendiendo el gran rendimiento de sus jugadores ofensivos: Fajr, Jonathas y Aarón Ñíguez. Jugadores con grandes cualidades físicas y capacidad para desbordar a las defensas rivales.

    Aarón no ha tenido un camino sencillo en el fútbol. Ha sufrido largas lesiones en Celta o Valencia que no le han permitido explotar su potencial con anterioridad. Formado en los escalafones inferiores del Valencia ha pasado por multitud de equipos: Xerez, Tenerife, Iraklis, Recreativo, Rangers, Almería, etc... Demasiados cambios para un jugador de 25 años, extremo con velocidad punta envidiable y facilidad para el regate. Además, procede de una dinastía de jugadores (Saúl Ñíguez y Jonathan Ñíguez) hermanos que también son futbolistas profesionales. Encontró en el Almería desde las temporadas 2011/2013 la gran oportunidad de exhibir su talento en Liga BBVA.

    Fran Escribá ha conseguido inculcar a Aaron Ñíguez la importancia de ayudar a su lateral para equilibrar a su equipo. Habitualmente lleva peligro en la banda izquierda, juega a pie cambiado para explotar su bien disparo o su visión de juego para asistir a sus compañeros. También es peligroso cuando lanza diagonales hacia el centro porque en carrera es muy difícil de parar. La evolución que está experimentando en el Elche es positiva, su banda es una gran lanzadera para la estrella del equipo, Jonathas. Su capacidad técnica le convierte en un futbolista capaz de marcar diferencias que encuentra genial acomodo para salir a la contra en el sistema de Fran Escribá.

    Su marcador esta noche será Arbeloa o Carvajal. Al primero puede crearle serios problemas por la extraordinaria diferencia de velocidad con el "Espartano" y a Carvajal le limitaría enormemente las subidas por la banda. Parece que las pesadillas en forma de lesiones de Aarón Ñíguez forman parte del pasado y disfruta del fútbol en el equipo de su tierra. Extremo clásico para un equipo lanzado cuando recupera la pelota y busca la portería. Cuidado Carletto, la flecha del Elche puede romper la banda una y otra vez.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aarón Ñíguez, la flecha del Elche Rating: 5 Reviewed By: Manuel Alejandro
    Scroll to Top