• Latest News

    jueves, 12 de febrero de 2015

    Atlético de Madrid: 'Galones Griezmann'

    Griezmann se ha convertido en ídolo rojiblanco (Foto Marca)
    Si miramos la actual plantilla del Atlético de Madrid sería injusto no destacar el trabajo colectivo que, “partido a partido”, realizan todos y cada uno de sus integrantes, desde los jugadores al cuerpo técnico. Pero si es verdad que hay un jugador que se ha ganado, trabajando duro, la titularidad y los galones propios de un líder, y ese es Antoine Griezmann.

    El francés llegó a la disciplina del Atlético de Madrid el verano pasado procedente de la Real Sociedad, club en el que estuvo desde los 13 años. En el conjunto ‘Txuri-urdin’ creció y maduró futbolísticamente, siendo pretendido por varios clubes de Europa, e incluso los rojiblancos ya tentaron al fichaje del galo algún verano antes del que finalmente se concretara.

    Pero tras los primeros partidos tras su fichaje, y después de no haber contado con un papel notable con Francia en el Mundial de Brasil 2014, pronto comenzaron a alzarse un poco las dudas de su rentabilidad futbolística.

    Griezmann causó un gran furor en su multitudinaria presentación, con selfie con la afición incluido, pero en los primeros partidos con la elástica rojiblanca no se veía a ese jugador explosivo que había triunfado en Anoeta. Tanto era así, que pasaba bastantes partidos en el banquillo, esperando los pocos minutos que le brindaba Simeone para revertir esa situación.
    El 'selfie' de la presentación de Griezmann (Foto Marca)

    Pero algo cambió en él, en Simeone, o quizá en ambos, y poco a poco, a finales del año pasado, El ‘Cholo’ dio con la clave para sacar el máximo rendimiento a una de lasestrellas de su plantilla y decidió confiar más en el jugador galo y éste le correspondió en el campo con entrega, lucha, coraje y corazón, lo que le devolvió a la titularidad indiscutible. Y ya no sólo fue eso, si no que ese cambio produjo más cambios. El Griezmann de la Real Sociedad apareció de nuevo y aportó, además, goles decisivos al equipo, como el ‘hat-trick’ que le endosó al Athletic Club de Bilbao en el nuevo San Mamés.

    Creo que podemos afirmar que definitivamente ese fue el partido que marcó el punto y aparte de la temporada de Antoine Griezmann. Desde ahí, diez partidos en los que sólo Barcelona y Granada han evitado recoger el balón del fondo de la red tras un gol del francés. Una racha que, con 12 goles, le sitúa como máximo goleador del Atlético de Madrid en la Liga BBVA.

    Y ya no sólo en la faceta goleadora, ya que Griezmann aplica a la perfección lo que Simeone pide a sus jugadores desde el banquillo, actitud, seriedad, presión, intensidad, y compañerismo, lo que literalmente se conoce como ‘dejarse la piel en el campo’.

    Toda esta entrega le ha valido para ser nombrado jugador ‘cinco estrellas’ del Atlético de Madrid en el mes de enero y para ayudar al equipo a no despegarse de la cabeza de la liga, una vez eliminados de la Copa del Rey.
    Griezmann celebra con Tiago, Siqueira y Saúl el primer gol al Real Madrid en el último derbi (Foto Marca)

    Antoine Griezmann se ha metido a la afición del Atlético de Madrid en el bolsillo, llegando a sus corazones, y eso se ha notado en los últimos partidos del francés en el Vicente Calderón, ovacionado en los cambios y durante los partidos. Está llamado a ser una pieza clave en este equipo, de hecho ya lo es, pese a su juventud, y ya lleva los galones propios de capitán y no será raro verle levantar algún título más (ya le ganó la Supercopa de España al Real Madrid) con el equipo rojiblanco. 
    José Javier López Hernando

    Periodista. Antes en @telecincoes y @cuatro. Ahora colaboro en @YOsiSEdeFUTBOL. Deportista y amante de los deportes. Música, lectura, cine... otros hobbies.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid: 'Galones Griezmann' Rating: 5 Reviewed By: José Javier López Hernando
    Scroll to Top