• Latest News

    jueves, 26 de febrero de 2015

    Córdoba CF. La cuentas de la salvación

    Tras acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, al Córdoba CF no le ha sentado nada bien el comienzo de la segunda vuelta. Encadena 5 derrotas en seguidas y su margen de error empieza a ser cada vez mas bajo. Colista y a cinco puntos de la salvación quedando 14 jornadas por jugar, el equipo de Djukic necesita reaccionar ya si no quiere caer en el abismo. Afortunadamente para los intereses cordobesistas su rivales en liga tampoco andan precisamente finos. La dificultad de conseguir puntos de los equipos de la zona de abajo de la clasificación hace que una victoria del Córdoba CF le permita volver hacer soñar con la permanencia. Eso si la reacción no puede esperar mas para poder afrontar el último tramo de liga con opciones de salvarse. Los equipos implicados en los puestos del descenso empiezan a hacer sus cuentas para salvarse y a tirar de estadísticas. La cifra de los 40 puntos  parece garantizar "a príori" la permanencia. LaSacando la calculadora el Córdoba CF tiene ahora 18 puntos, le harían falta 22 más. Quedan 14 partidos por jugarse, en teoría tendría que ganar la mitad y empatar al menos uno. Aunque viendo el rendimiento de los equipos de la zona baja y tirando de hemeroteca es posible que haga falta menos puntos.

    Desde que la LFP cambiara el antiguo formato de descenso de categoría por el actual, en el que dos equipos bajaban de forma directa y otros dos en una promoción, solo en tres temporadas se han salvado equipos con menos de 40 puntos. Son el Mallorca en la 04/05 con 39 puntos, el Málaga en 09/10 con 37 y el Celta en la 12/13 tambien con 37 puntos.
    La hazaña no es fácil, pero tampoco imposible, el Córdoba CF aún debe enfrentarse a la mayoría de sus competidores más directos, Levante, Granada, Elche, Deportivo, Almeria, Rayo y Getafe. La dinámica del equipo debe empezar a cambiar desde ya, ser colista de la clasificación crea ansiedad y genera dudas en los jugadores. El Córdoba CF necesita volver a ganar para coger confianza, para el ultimo tramo liguero y poder afrontar con posibilidades de seguir otro año más en la élite del fútbol español. El tiempo se agota, pero mientras hay vida ...



    Juan Jose Cobos

    El Deporte es mi droga. Entrenador de Fútbol Base,Running. Redactor y cronista en @yosisedefutbol del Cordoba CF.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Córdoba CF. La cuentas de la salvación Rating: 5 Reviewed By: Juan Jose Cobos
    Scroll to Top