• Latest News

    jueves, 5 de febrero de 2015

    FC Barcelona | Pequeño gigante



    1 – El físico no lo es todo : Leo Messi es el claro ejemplo que se puede ser un buen delantero y marcar goles día si y día también sin ser un portento físico como los nueves clásicos. El delantero argentino ha evidenciado que sin poseer una gran altura se puede ser el rey del área gracias a su exquisita técnica y su potente zurda.

    2- Más técnico que veloz :  Messi no destaca por ser un delantero veloz, pero si que destaca por tener un talento innato , al que Guardiola descubrió una demoledora capacidad goleadora para ponerlo de falso nueve . Messi con su técnica y sus regates se convierte en un delantero imprevisible para cualquier defensa, ya que nunca se sabe con que genialidad puede sorprender a los rivales.

    3 – Más que goleador : Leo Messi a parte de haber roto todos los registros goleadores habidos y por haber posee otras virtudes. Su exquisita técnica le permite ser un gran asistente y dar pases exquisitos a sus compañeros de delantera. Su buena visión de juego le permite deducir donde se desmarcara el compañero y con su técnica es capaz de poner el balón al pie de sus compañeros de ataque. Neymar esta temporada lo ha podido comprobar.

    4 – Polivalente : Leo Messi está dotado de una gran técnica que le hemos visto jugar en distintas posiciones . En sus inicios en el Barça lo veíamos jugando pegado a la banda derecha, donde desarrollaba su faceta de regateador pero se le acusaba que no finalizaba .  Posteriormente, Guardiola dio con la tecla mágica y lo puso de falso nueve con total libertad de movimientos donde ha pulverizado todos los registros goleadores. Por otro lado, con la albiceleste juega de enganche – el típico 10 argentino – por detrás de los delanteros donde desarrolla una labor más de asistente. Todo este carrusel de posiciones las puede ocupar gracias a su técnica , que le da la capacidad de ocupar distintos roles en el campo.


    5 – Goles de diversa factoría : Messi es no es el típico cazagoles que recoge todo lo que se encuentra en el área, sino que es un atacante de otro perfil. Al ser un jugador dotado de una gran técnica le podemos ver marcar goles de distinto sello , ya sea de jugada individual después de un slalom o con disparos colocados finalizando una pared con sus compañeros partiendo de tres cuartos de campo . Ahora bien, difícilmente lo veremos marcar goles como un delantero estático, ya que Messi nunca será un punta de referencia.

    6 – Lanzador de faltas : Con el paso del tiempo, Messi se ha convertido en un especialista en los lanzamientos a balón parado . Si bien hay muchos lanzadores que basan sus disparos en la potencia , el crack argentino fía su puntería a su exquisita zurda. Los goles que el delantero azulgrana ha marcado de falta directa han sido a través de disparos donde el portero no llega al balón por la colocación que le da al esférico el delantero rosarino.

    7 – Futuro organizador  : A Messi lo hemos visto siempre jugar en la línea de vanguardia , pero no sería de extrañar que con el paso del tiempo acabe retrasando su posición y juegue más en el mediocampo. Cuando Leo vaya perdiendo velocidad , podría convertirse perfectamente en un buen sucesor de Xavi, ya que la técnica nunca se pierde y podría convertirse en un buen asistente para sus compañeros así como también en el metrónomo del equipo, aunque esto es sólo una posibilidad que se verá con el paso del tiempo.

    8 – Don innato :  Messi es de estos elegidos que al nacer ya posee este don innato llamado técnica. En el Barça lo pueden haber pulido a nivel táctico, pero el rosarino desde bien pequeño ya sorteaba todos sus rivales con la naturalidad con la que nos tiene acostumbrados. Prueba de ello es que con sólo cinco años en su primer partido de futbol ya sorteó todo jugador que le pasó por delante.



    9 - Perseguido por los rivales :  Messi es uno de los jugadores más perseguidos por los rivales, ya que al ser tan imprevisible genera impotencia ante sus adversarios que buscan la manera de frenarle, algunas veces mediante faltas, siendo el Atlético de Madrid el único rival que lo consiguió la temporada pasada creando una jaula en el centro del campo de la cual Leo no pudo salir.



    10 – Messidependencia : Los grandes equipos crean un ecosistema alrededor de su mejor jugador, lo hace el Madrid con Cristiano , el Atlético la temporada pasada en Diego Costa y el Barça lleva años jugando alrededor de Messi. Tener un jugador casi perfecto en tu equipo da la tranquilidad que con él en el campo en cualquier momento te puede desatascar un partido , pero cuando está bien o no juega el equipo lo nota. Para paliar este defecto, el Barça fichó a Neymar, y después de un año de adaptación, la incorporación del brasileño está dando sus frutos.


    marcsd

    Periodista. Redactor a @YOsiSEdeFUTBOL..

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FC Barcelona | Pequeño gigante Rating: 5 Reviewed By: marcsd
    Scroll to Top