Cuando se disfruta de un encuentro de la Premier League siempre salen una pila de jugadores de ciertos clubes que llaman nuestra atención por la destreza con la que juegan; por lo que se les predice un brillante futuro y hasta pueden figurar con la selección nacional de su país en una gran variedad de posiciones en el terreno de juego
 
En esta oportunidad le daremos una pequeña ojeada a esas estrellas a largo plazo:
 

HARRY KANE

 
Siendo el delantero del momento, Harry Kane no quiere ser solo el ariete de moda, y ya está figurando como uno de los puntas más prolíficos de la Premier League en la actualidad con 23 goles en todas las competiciones. Es el delantero inglés con más goles anotados en toda la Premier League; además vale mencionar que sus 13 tantos en la Premier League han ayudado a un Tottenham que comenzó con un tormentoso inicio de liga, pero que gracias a su aporte ya se ubican en la quinta posición de la tabla y luchando por puestos de competiciones europeas.
 
Cuando el equipo está en problemas, que parece no conseguir los espacios para vulnerar las defensas rivales; siempre está Kane que individualmente sabe muy bien como desmarcarse para anotar y que además se entiende muy bien con los volantes para sacar la jugada colectiva que genere jugadas en ataque. Resalta por no ser un jugador egoísta y asistir a sus compañeros cuando es necesario.
 
Figura como una excelente mancuerna de Wayne Rooney en la selección nacional.
 

SAIDO BERAHINO

 
Saido Berahino es sin lugar a dudas uno de los animadores de la Premier League. Resalta por su versatilidad ya que puede jugar muy bien de extremo, donde se puede aprovechar su velocidad para salir en ataque o asistir a sus compañeros o puede ser una alternativa en punta ya que por su velocidad puede librarse de la marca facilmente y hacer peligrar las porterías rivales.
 
En la actualidad, el delantero de 21 años ha resaltado por su poca madurez lo cual sería el único impedimento para que sea un grande; pero si lo toma un seleccionador que pueda llevarlo, guiarlo por el buen camino y hacerlo madurar, tenemos varios años de un muy buen futbolista que nos ha mostrado goles de gran factura.
 

CHARLIE AUSTIN

 
Charlie Austin es uno de esos delanteros que están en la órbita de la Premier League desde hace años pero que no son tomados en cuenta, discretos pero con buena pegada, que aparecen en los momentos más indicados, habilidosos y que por lo discreto no es tomado en cuenta por un club más grande de la Premier League; pero si analizamos un poco más en frío, el delantero tiene 30 goles desde su llegada al QPR en el 2013 y 13 esta temporada en la liga domestica.
 
En las últimas fechas ha tenido la pólvora mojada y su equipo está en un seria crisis por lo que cabe la posibilidad de que descienda; sería una lástima perder este talento en la máxima categoría del fútbol inglés, por lo que es imperativo que un equipo de media tabla y de posiciones superiores lo tome en cuenta.
 

DANNY INGS

 
No es secreto para nadie el talento del delantero del modesto Burnley de la Premier League, Danny Ings. Ariete que ha sido pretendido por varios clubes, entre ellos el Liverpool o el Southampton. Su director técnico, Sean Dyche, ha declarado que el inglés se mantendrá en la institución por lo menos lo que resta de temporada, tal vez el mismo Ings considera que es muy temprano para dar el salto a un grande.
 
Para algunos escépticos el inglés todavía tiene mucho que demostrar ya que, según ellos, en un equipo pequeño es más fácil resaltar.
 
La pregunta a fin de cuentas es: ¿cuánto tiempo podrán mantener al delantero en la institución? Sobretodo si el Burnley desciende; si el Burnley desciende y el delantero se mantiene en la institución tal vez sea difícil para él ser tomado en cuenta por Roy Hogdson para la selección nacional y el poder desarrollarse más como futbolista.    
 

AARON CRESSWELL

 
En esos equipos considerados pequeños en la Premier League siempre sale a relucir una que otra joyita del fútbol, con un gran futuro y que puede dar grandes réditos en algunas posiciones en las que es difícil conseguir buenos jugadores. En el pasado figuraba Luke Shaw para la selección inglesa, idea que no es necesariamente ilusa, con un Roy Hogdson que debe estar abierto a opciones con una selección que por momentos parece carente de ideas. Y justamente por el lateral izquierdo ha surgido un proyecto de jugador de Liverpool, hoy cuenta con 25 años y es actual futbolista del West Ham United: Aaron Cresswell. 

Aporta mucho en defensa; además tiene un despliegue de balón por la banda nada despreciable y que no tiene nada que envidiarle a los mejores laterales ingleses de la actualidad. Solo lleva una temporada en Premier League tras haber llegado esta campaña proveniente del Ipswich Town de Championship, sin embargo es sin lugar a dudas un jugador del que se debe estar pendiente de su evolución.
 

WINSTON REID

 
Uno de los jugadores que no estaba en la órbita de los de moda pero que ha empezado a llamar la atención de los clubes del Norte de Londres, Tottenham y Arsenal, es el defensor del West Ham Winston Reid, que a su vez tímidamente ha pretendido partir de su actual equipo, por lo que el director técnico de the hammers, Sam Allardyce, le ha dado el ultimátum de que arregle su situación. Muy en el fondo sabe que perdería una gran pieza en defensa, sobretodo ahora que el West Ham aspira en grande en cuanto a su posición en la tabla en esta disputada Premier League.
 
Winston Reid es un jugador neozelandés y de raíces danesas que a sus cortos 26 años ya capitanea la selección de su país.
 
Tal vez lo único que se le puede achacar al defensa es lo aguerrido que es al jugar en tal difícil posición como lo es la de defensor central, ya que debe quedarse en el área cuidando la portería colaborando con el cancerbero, mientras los laterales suben. Cuenta con una cantidad excesiva de 22 tarjetas amarillas esta temporada.

 

Redactado por Rebeca Cardona