• Latest News

    viernes, 27 de febrero de 2015

    Liga BBVA | "Sanción a la desigualdad"

    Hoy no venimos a hablaros de goles, de victorias o de derrotas...venimos a hablar de una lucha que nada tiene que ver con la que se disputa en los terrenos de juego y de la que tanto jugadores como afición somos víctimas cada vez que un pez gordo de la LFP decide dar un aleteo en lo que ya se ha convertido en su particular circo mediático.

    Que es esta vez os preguntareis... ¿Corrupción, reparto televisivo injusto o corte de la libertad de expresión en los estadios? esta vez es la desigualdad que se vive en la LFP. Basta ya de vendernos la moto de que somos la mejor liga de mundo, vale que podamos tener a dos de los más grandes jugadores de la historia pero nuestra liga deja mucho que desear y lo peor es que los grandes medios deportivos los protegen. Unos medios que se preocupan más de la fiesta de Cristiano que del esperpéntico arbitraje de Álvarez Izquierdo el pasado lunes y que solo ponen la voz en el cielo cuando la patada la recibe un blaugrana o un merengue y cuando la sanción la recibe un pupilo de Florentino o uno de los cracs de Bartomeu, ahí si...ahí si se hablan semanas de la sanción pero cuando son dos jugadores como El Arabí o Ramis la única voz que se ´´escucha´´ es la de los aficionados que para Javier Tebas son un mero numero en su contabilidad de espectadores.



    Y así pasan los años llenando horas de televisión con estúpidas entradas sin mayor repercusión solo porque Cristiano o Messi la han recibido, mientras arbitrajes de nevera siguen cada jornada destruyendo la imagen de una liga cada vez más deteriorada. Y por su lado los presidentes siguen sin mover ficha. Para ellos esto es un mero negocio una forma fácil de conseguir dinero a costa de la ilusión de los aficionados porque si ellos quisieran se plantarían delante de la Liga y se negarían a jugar hasta recibir un trato justo. Equipos como el Granada, el Córdoba, el Éibar...o todo aquel que cada jornada se enfrenta a grandes como el Atlético, el Barça o el Real Madrid sufren constantes abusos por parte de los árbitros, uno de los casos más claros la famosa doble entrada de Neymar que deja KO a dos jugadores del Málaga, o las patadas de Jordi Alba ´´presuntamente´´ buscando el balón con un jugador malaguista en el suelo, ambas hay que aclarar que sin sanción alguna. Pero claro cómo se van a plantar, si no juegan no cobran y como decimos esto es un triste negocio.

    Mañana ya estará olvidado cómo se olvido el zapatazo de Turan al linier que no fue ni amonestado, o el puñetazo de Cristiano a un defensor del Córdoba o las terrible tanganas que hace años veíamos entre culés y madridistas en el campo que se saldaron con algún que otro pisotón, más de un insulto racista y algún que otro ojo morado. Mientras Tebas se preocupa más de estar con la oreja puesta en la grada para sancionar al primero que grite algo que él considere inoportuno. Pero mientras con su no sanción hacia estos comportamientos está provocando que miles de niños, futuros jugadores ven como actos como esos de sus ídolos, de sus referentes quedan impunes, no son sancionados...



    Ahora espero personalmente una reacción de la directiva como he repetido varias veces 4 partidos a El Arabí y Ramis por un ligero empujón no merecen dicho castigo y más cuando algunas acciones todavía peores quedan impunes. Aun nos queda mucho para ser LA MEJOR LIGA DEL MUNDO y el camino empieza por echar a los corruptos del futbol se continua arbitrando en igualdad de condiciones te llames Messi, Rochina o Nolito, seas del Éibar, Granada o Atlético.
    De qué sirve luchar por el respeto desde la grada cuando desde las altas esferas no se respeta a los equipos pequeños. 


    Porque el respeto se consigue desde la igualdad, basta ya!

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Liga BBVA | "Sanción a la desigualdad" Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top