• Latest News

    martes, 10 de febrero de 2015

    Luis Suárez | De rey a escudero de lujo



    1 – Cambio de rol : Luis Suárez ha tenido que adaptarse a un nuevo rol, cosa que no es nada fácil. El delantero uruguayo ha pasado a ser la gran baza ofensiva del Liverpool donde acaparaba todo el juego de ataque de los reds a ser un escudero de Messi en el Barça. El charrúa va asumiendo su nuevo rol a la perfección y poco a poco el Camp Nou está viendo todo el fútbol que Suárez posee.

    2- Cuatro meses de sanción : La adaptación de Luis Suárez al Barça ha estado condicionada por los cuatro meses de sanción a causa del mordisco a Chellini en el Mundial. Pese a que el uruguayo durante este tiempo se pudo entrenar con sus nuevos compañeros, la falta de partidos propició que no se pudiera adaptar a un sistema tan complejo como el del Barça donde los mecanismos se adquieren jugando

    3 – Petición de Luis Enrique : El ex del Liverpool fue una de las peticiones expresas de Luis Enrique para su nuevo proyecto en can Barça. El preparador asturiano veía en el charrúa el delantero con instinto asesino y capacidad competitiva que congenia tanto con el carácter del asturiano. El preparador asturiano veía en el uruguayo la pieza que faltaba para completar un tridente de lujo y tener lo que más se parece a un nueve puro.

    4- Delantero móvil : Pese a ser un delantero centro, Luis Suárez no es el típico delantero a la vieja usanza, como por ejemplo Falcao, sino que es un atacante que puede intercambiar su posición con sus compañeros en la línea de vanguardia. Pese que parte como delantero centro, a lo largo de los partidos es constante su intercambio de posiciones con Messi y Neymar, lo que supone un verdadero quebradero de cabeza para las defensas rivales.

    5 – Más que un goleador  :  Todos tenemos identificado a Luis Suárez como un killer del área, pero en su nueva etapa en el Barça está mostrando otras facetas de su juego . El uruguayo está demostrando que a parte de marcar goles es un jugador capaz de ponerse el mono de trabajo y jugar al servicio del equipo, una buena prueba de ello es que no le caen los anillos a la hora de presionar en defensa  . Por otro lado, está demostrando que es un gran asistente con sus numerosos pases de gol a Messi y Neymar.



    6 – El gol llegará  : El charrúa no está teniendo la suerte de cara al gol en sus primeros cuatro meses como azulgrana. – hay que tener en cuenta que se perdió el primer tramo de competición por la sanción que le impuso la FIFA – pero lo más importante es que el charrúa está teniendo ocasiones. Los goleadores tienen sus rachas y la ansiedad por mostrar su valúa le está jugando una mala pasada. Su gol en San Mamés le puede ayudar a superar dicha ansiedad.

    7 – Conexión con Messi  : Suárez en poco tiempo ha sido capaz de congeniar con Leo Messi, aspecto que es muy importante para su devenir en la entidad azulgrana. El charrúa ha conseguido una cosa que jugadores de la talla de Ibrahimovic o Villa no fueron capaces de lograr. Las buenas migas entre el uruguayo y el argentino se notan en el campo, se buscan constantemente, pero  también en las celebraciones de los goles.

    8 – Sistema de juego idóneo  : El sistema de juego planteado por Luis Enrique se ajusta muy bien a las virtudes del ex del Liverpool. El preparador asturiano ha diseñado una propuesta de juego más vertical donde el juego a la contra es mucho más habitual que en el Barça de otras temporadas. Este factor ayuda a Suárez , ya que su velocidad le permite recibir balones a los espacios e hincar la jugada a partir de los tres cuartos de campo.

    9 – Apoyado por la afición  : Luis Suárez ha entrado con buen pie en el Barça , ya que desde sus primeros partidos ha sido bien recibido por parte de la siempre exigente afición del Camp Nou. La parroquia culé está valorando muy positivamente su entrega sobre el césped y su aportación en el juego colectivo más allá de los goles.

    10 – Tridente de sueño  : Messi, Neymar y Suárez forman una delantera de Play Station, de aquellas que cualquier entrenador quisiera tener en sus manos que con el pase de los partidos está dando que hablar. Los tres atacantes se complementan gracias a que poseen distintas virtudes : el gol  - Suárez- , el jugador total – Messi- y el regateador – Neymar- . De hecho, muchos goles del Barça han surgido gracias a las combinaciones entre sus tres tenores , lo que convierte al Barça en un equipo temible de medio campo para delante.





    marcsd

    Periodista. Redactor a @YOsiSEdeFUTBOL..

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Luis Suárez | De rey a escudero de lujo Rating: 5 Reviewed By: marcsd
    Scroll to Top