• Latest News

    lunes, 2 de febrero de 2015

    Patrick Bamfor: Vivir marcando goles


    Siempre que he visto a Patrick Bamford ha sido marcando goles. Es una de sus mayores virtudes. Debo suponer que fue por ello porque rechazó estudiar en HarvardPatrick Bamford era un chico con unas notas académicas excelentes, intachables y al que Harvard le brindó la oportunidad de estudiar en la universidad gracias a una beca pero que esté desechó por cumplir su sueño: ser futbolista profesional. Y así ha acabado siendo; Bamford ha sido de los mejores futbolistas del fútbol inglés de los últimos 6 meses, incluso podríamos decir del último año y medio, y siempre haciendo lo mismo: marcando goles.

    En enero de 2012 el Chelsea pagó un millón y medio de libras al Nottingham Forest por él. Debutó con el primer equipo del Nottigham Forest, pero la oferta 'blue' era casi irrechazable; le parecía mejor marcar goles en el equipo reserva del Chelsea que en el del Nottingham Forest, aunque claro está que tendría muy difícil hacerse un hueco en el primer equipo de Londres. Diez meses después fue cedido al MK Dons. Y como era de esperar, siguió marcando goles. Es un delantero y su trabajó es marcar goles y eso lo hace de maravilla. La cesión al MK Dons era inicialmente de 6 meses, pero se acabó alargando otros 6 al principio de la siguiente temporada; el equipo necesitaba goles, y eso consiguieron con Bamford: 44 partidos en aproximadamente un año fueron traducidos en 21 dianas. Cifras a tener muy en cuenta y mas si contamos que 17 de esos 21 goles fueron entre Agosto y Diciembre.
    En su segunda etapa en el MK Dons -de Agosto a Diciembre-, marcó 17 goles en 25 partidos.

    En su paso por el MK Dons con 19 años

    Como regalo de Navidad Bamford ascendió una categoría, de League 1 a Championship, ya que el Chelsea decidió cederlo al Derby County. Bamford era aficionado del Nottingham Forest -máximo rival del Derby County- desde pequeño, y aún lo sigue siendo; fue una difícil elección pero el deseo de progresar como futbolista desequilibró la balanza y acabó aceptando. Bamford es alguien que vive de Agosto a Mayo marcando goles, y que en los meses restantes descansa de tantas celebraciones. Bamford con su gran zancada se planta delante de la portería, mira al portero, espera su reacción y envía el balón a la red. Así mismo marcó algunos goles para el Derby County que ayudaron al equipo a quedarse a las puertas del ascenso.

    Tras goles y goles, Bamford volvió a Londres. Habló con Mourinho y entre los dos, aunque el jugador en un primer momento quería quedarse en el equipo, decidieron que la cesión era otra vez la mejor opción. El elegido fue Middlesbrough de Karanka; Karanka y Mourinho comparten una cercana amistad y el técnico 'blue' ha ayudado, cuanto ha podido al español con las cesiones de algunos de los mejores jugadores del equipo reserva del Chelsea: el propio Bamford y Kalas son algunos de los cedidos por el Chelsea al Boro está temporada.

    Celebrando un gol con el Derby, algo habitual en su carrera.
    La temporada del Boro está siendo excelente y como no podía ser de otra forma, Bamford está siendo de los mejores gracias a lo que le he acompañado y le acompañará siempre en su vida como futbolista: los goles. Se encuentran a un 1 punto del líder y en posiciones de ascenso, lo que parecía ser una ilusión de principios de temporada se está convirtiendo en una candidatura seria e interesante para ascender. Hace dos días lo volvió a hacer: corrió y se tiró con los pies por delante hacia la linea de gol para empujar el balón y adelantar a su equipo; marcó uno de los dos goles -el primero- del Middlesbrough para ganar al Manchester City y así clasificarse para la siguiente ronda de FA Cup El Middlesbrough apunta alto y Bamford es de los principales encargados para que las ilusiones de los aficionados se hagan realidad.

    Aunque no llegue a hacer carrera en el Chelsea, cosa que se preve complicada, Bamford seguirá marcando goles, de momento en Middlesbrough para ayudar al regreso del club a Premier como ya hizo con el Derby County y MK Dons y todo ello rechazando a la universidad de Harvard. 21 años y muchos goles marcados, pero aún mas para marcar. 

    Por Alex Honrubia (@Honrubia11)

    Ficha del Jugador:
    Nombre: Patrick Bamford
    Edad: 21 años
    Equipo: Middlesbrough (cedido por el Chelsea)
    Posición: Delantero centro
    Internacional: Inglaterra Sub-21

    The English Wonderkids:
    Patrick Roberts
    Dele Alli
    Patrick Bamford
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Patrick Bamfor: Vivir marcando goles Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top