• Latest News

    viernes, 27 de febrero de 2015

    Premier League | Vintage: 5 grandes finales de la League Cup

    La Capital One Cup, ese torneo anteriormente conocido como Carling Cup y que viene a ser la Copa de la Liga de Inglaterra. Una copa doméstica, segunda en importancia tras la grandísima FA Cup, que se creó en 1960 y que ofrecerá otro atractivo duelo en su final entre Chelsea y Tottenham esta temporada.
    Como todo torneo de eliminación directa la League Cup ha vivido grandes éxitos y sonados fracasos que se guardan ya en las hemerotecas del fútbol británico. Aquí nos quedamos con cinco grandes finales.

    1967: Queens Park Rangers 3 - West Brom 2
    Primera final disputada en Wembley y primera final a partido único. La ventaja de dos goles del West Brom fue remontada por un correoso QPR que certificó su victoria con un gol de Mark Lazarus.



    1977: Aston Villa 3 - Everton 2
    La final más larga de la historia. Hicieron falta tres partidos para tener un ganador. El primero se jugó el 12 de marzo de 1977 en Wembley (0-0). El segundo tuvo lugar en Hillsborough con resultado de 1-1 después de la prórroga; y el tercer y definitivo partido se jugó en Old Trafford con el resultado final de 3-2 tras otra prórroga. El global de la eliminatoria será recordado por el increíble gol de Chris Nicoll.



    1988: Luton Town 3 - Arsenal 2
    Con 5 subcampeonatos (tiene dos títulos), el Arsenal es uno de los equipos con más finales perdidas (el segundo es el Manchester United). Los gunners llevaban una ventaja de 2-1 y a falta de ocho minutos para el final se vieron superados por un Luton que se llevó el partido en el 90.



    1990: Nottingham Forest 1 - Oldham Athletic 0
    No tendría mayor relevancia a no ser porque fue el segundo título de copa consecutivo del Forest tras el conseguido en 1989 (algo que ya había logrado en 1978 y 1979) y porque fue el último título conquistado por Brian Clough. Nigel Jemson fue el autor del gol.



    2005: Chelsea 3 - Liverpool 2
    Dos técnicos debutantes en cada equipo en el banquillo: José Mourinho y Rafa Benítez. Dos técnicos que venían de ganar los dos grandes torneos europeos: Mourinho la Champions con el Porto y Benítez la UEFA con el Valencia. Primero de los grandes choques tensos que ofrecieron ambos entrenadores en la Premier y que, al margen del resultado, será recordado por ese gesto de Mourinho mandando callar a los aficionados del Liverpool.



    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Premier League | Vintage: 5 grandes finales de la League Cup Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top