Hasta sus compañeros aprecian su calidad (marca.com)
  Ya ha comenzado la segunda parte de la temporada, y podemos ir analizando quienes están destacando en la plantilla vallecana. Nos fijaremos en el francés Gael Kakuta, y en lo que ha hecho para ser el jugador más destacado del equipo.
  Comenzó la temporada con los focos apuntándole, ya que llegaba del Chelsea, con la vitola de ser un jugador determinante en zona de tres cuartos, dadas sus capacidades, y era conocido por su capacidad de regatear y encarar rivales. Todas estas capacidades, se han visto cumplidas con creces. Y aprovecharemos estas líneas para analizar el por qué de esa forma de destacar entre otros grandes jugadores.
  Fundamentalmente, el juego de Kakuta se basa en regate y cambio de ritmo. Su juego se desarrolla comenzando en banda, aunque con libertad de movimientos dada su calidad, y es ahí donde más sabe sacar partido a esas dos características. Aprovecha su regate con ambas piernas, lo que le permite salir por los dos costados, abriendo un sin fin de oportunidades al equipo. Cada vez que encara a un rival, se murmulla que algo va a suceder. Los rivales cada vez están más encima de él, y no es nada raro que en cada partido disputado, Kakuta tenga dos defensas esperándole cada vez que recibe el balón en campo contrario.
  Aprovecha su cambio de ritmo para percutir en las defensas rivales, y también llegar así desde segunda línea, ya sea sin balón o a través de paredes, cosa que le gusta hacer con jugadores como Bueno o Aquino, y que son más complicadas de defender por las zagas rivales.
Gael recibió precmios como jugador destaado (@rvmoficial)
  Además a Gael, le gusta recibir y encarar, de este modo es como se siente importante, ya que está acostumbrado a ser el jugador desequilibrante del equipo. Es su rol, y a él es lo que le motiva. De hecho, de sus botas han llegado varios goles a lo largo de la temporada para el Rayo. 3 goles y unas enormes 5 asistencias hacen que sea como dije, el jugador más desequilibrante del equipo hasta el momento.

 

  De hecho, es de los jugadores de toda la Liga BBVA que destaca más en el regate sin ser excesivamente individualista, y con toda seguridad la temporada que viene vuelva a tener una oportunidad en un equipo de mayor enjundia, gracias a la temporada que está haciendo en Vallecas, y que le está haciendo volver a ser el Kakuta que despuntaba en Europa, y que le hizo ser uno de los jugadores de mayor proyección hace apenas unos años.