• Latest News

    viernes, 20 de febrero de 2015

    Real Madrid: Top 10 goles decisivos

    Gol de Gareth Bale en Copa del Rey (foto Marca)
    Tomemos unos segundos para imaginar en lo más mínimo la felicidad inmensa y satisfacción que siente un futbolista a la hora de marcar un gol. ¿Se han hecho una idea? Ahora imaginemos lo que se ha de sentir marcar un gol decisivo, de aquellos que son vitales para que tu selección o tu club continúe en alguna competición, de aquellos que marcan un antes y un después en la carrera del futbolista debido a la importancia que un solo gol puede alcanzar al darle el pase al equipo a la siguiente fase de la competición, o mucho mejor aún, al ser el gol del triunfo de algún título o copa. Por eso he realizado este Top 10, a criterio personal, de goles decisivos en el RealMadrid. Este club tiene una historia en competiciones tan extensa, que una lista de diez nunca sería suficiente para dar mérito a tantos goles que han marcado aquellos grandes del fútbol que forman o formaron parte de la familia del Real Madrid. He podido hacer una pequeña mezcla entre historia y actualidad que veremos a continuación, les doy la introducción al Top 10 goles decisivos:

    10) Damos inicio a esta lista con la posición número diez, en la cual se ubica Karim "el Gato" Benzema, con el único gol marcado en el partido de ida de las semifinales de la Champions League en el 2014, el cual se llevo a cabo el 23 de abril. Este gol marcó una importante ventaja ante el Bayern Munich, la cual el equipo merengue terminó de sentenciar en el partido de vuelta dejando un marcador global de 5-0. El mismo Benzema declaró cuales consideraba sus goles más bonitos "pero el más importante fue el que le hice al Bayern Munich el año pasado."

    9) En la novena posición encontramos el gol de Cristiano Ronaldo, el 21 de abril del 2012, que marcó el 2-1 a favor del equipo merengue ante el F.C. Barcelona y el cual prácticamente sentenciaba la Liga a favor del Real Madrid que se alejaba en ese entonces por 7 puntos del equipo 'culé'.  Lamentablemente a pesar de un doblete de Cristiano Ronaldo ante el Bayern Munich, con quien se jugaban el pase a la final, el resultado los llevó a la tanda de penaltis en donde el Bayern salió victorioso.

    8) En esta octava posición vaya si no tenemos un tremendo gol de Sergio Ramos en el minuto 93 de la final de la Champions League de la temporada pasada, uno de los momentos más emotivos que ha vivido el equipo madridista y la afición, que no podemos negar le devolvió la vida y la esperanza al Real Madrid para alcanzar su tan anhelada Décima Copa de Europa. La final se disputaba ante el Atlético de Madrid, y Ramos tras un tiro de esquina del croata Luka Modric lanza tal cabezazo que termina al fondo de la portería del Atlético. Este gol fue decisivo para llevar el partido a la prórroga, en donde nos encontramos con el gol de la posición número 7.

    7) En esta posición no podemos tener a otro que no sea el inigualable gales Gareth Bale con el gol que marcaba la remontada del equipo merengue en la final de la Champions League. Luego de que el gol de Sergio Ramos empatara el partido para ir a los tiempos extras, llega otro cabezazo, esta vez de Gareth Bale, que prácticamente sentenciaba el partido para dar al Madrid la Décima. El marcador final fue de 4-1. Luego del gol de la remontada de Bale, llegó un gol de Marcelo y un gol de penalti de Cristiano Ronaldo. La Decima llegaba al Real Madrid luego de 12 años.

    6) Para situar la sexta posición nos iremos un poco atrás en la historia del club al año 1962 y le cederemos el lugar a Ferenc Puskás cuyo gol fue decisivo para dar la victoria al Real Madrid ante el Sevilla C.F. en la final de la Copa del Generalísimo, y por aquellos que se estén preguntando ahora ¿qué es la Copa del Generalísimo? Es la actualmente conocida Copa del Rey. El partido terminó con un marcador de 2-1 y los dos tantos del equipo madridista fueron anotados por Puskás, pero el segundo fue el decisivo para la victoria.

    5) En el quinto lugar encontramos al máximo goleador de la historia del Real Madrid, con 323 goles, Raúl Gonzales, quien el 1 de diciembre de 1998, marcó el gol decisivo que le dio la Copa Intercontinental al Real Madrid.  Y de nuevo por aquello de las dudas aclaro, la Copa Intercontinental es la actualmente mejor conocida como Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El partido fue disputado contra el CR Vasco da Gama y terminó con un marcador de 2-1.

    4) Nos reencontramos con Cristiano Ronaldo en la cuarta posición y su gol en la final de la Copa del Rey 2010-2011. Esta final fue disputada contra el F.C. Barcelona y el gol llegó al minuto 102 del tiempo extra, el cual llegaba a darle al equipo merengue la Copa del Rey número 18.

    3) Ya aterrizando en los primeros puestos encontramos nuevamente al gales Gareth Bale con el gol en el minuto 84 que le dio la Copa del Rey numero 19 al equipo merengue. El Madrid se jugaba la Copa con el F.C. Barcelona; Bale quien recibe un balón por la banda izquierda saca a relucir una de sus grandes virtudes, ganándole por mucho la carrera a Bartra (defensa central del Barcelona) y filtrando el gol al fondo del arco 'culé'. Otro de los grandes momentos que ha vivido el Club, y no digamos los hinchas madridistas.

    2) Por supuesto de esta lista no podía dejar fuera el sensacional gol de volea que marca Zinedine Zidane con la zurda y que le da la Novena Copa de Europa al Real Madrid en el 2002 (ante el Bayer Leverkusen). Este gol simplemente se tiene que ver y disfrutar, pues lleva magia con él. Por eso lo coloco en el puesto número dos pues ha llegado a ser considerado de los mejores goles de Champions League.

    Real Madrid levantando la Séptima Copa de Europa (foto Marca)
    1) Para terminar este Top 10 goles decisivos, le otorgo el puesto número 1 al hombre que acabo con 32 años de espera para que el Real Madrid pudiera ganar la séptima Champions League un 20 de mayo de 1998. Me refiero al yugoslavo Predrag Mijatović quien anotó el único gol del partido ante la Juventus en el minuto 66; por supuesto se convirtió en el héroe en ese entonces y paso también a ser de los jugadores más importantes en la historia del equipo merengue.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: Top 10 goles decisivos Rating: 5 Reviewed By: Monica Vidal
    Scroll to Top