• Latest News

    lunes, 16 de febrero de 2015

    Real Madrid | Si juegas para un 5... Algún día suspendes

    Ancelotti pidió explicaciones a la plantilla hace varios días
    (Foto Marca)
    ¿Os acordáis cuando en vuestras casas y en el colegio os hacían ese comentario? Pues algo así le está pasando al Real Madrid a estas alturas de la temporada. Los blancos tienen tanta calidad que sobre el papel, y más en el Santiago Bernabéu, pueden ganar seguramente al 75% de los equipos de la LigaBBVA sin llegar a aplicarse al máximo nivel.
    Pero, ¿qué ocurre si esto se toma como dinámica habitual? Pues lógicamente puede ocurrir lo que hace unas semanas vimos en el Manzanares. Ya no es que se juegue como se entrena sino que se juega con los hábitos que se tienen y que se han ganado partido tras partido.

    Quiero enlazar esta racha del equipo de Ancelotti con la pasada campaña del equipo blanco de la sección de baloncesto. Durante todo el año los pupilos de Pablo Laso fueron una apisonadora, logrando record tras record pero en el momento decisivo de la temporada hincaron la rodilla en dos finales (Euroliga y LigaEndesa). Pues bien, el equipo capitaneado por el tan cuestionado capitán madridista Iker Casillas, ha venido de una racha gloriosa de victorias y de hacer un fútbol espectacular pero desde hace meses (la lesión de Luka Modric es considerada más que clave) no sabe a qué juega y, lo que es peor, ha perdido el hambre de victorias.
    ¿Echamos la culpa a que se ha pasado de jugar en el medio con Xabi Alonso, Modric y DiMaria a hacerlo sin ninguno de ellos? Más bien podríamos achacarlo a que actualmente hay una laguna inmensa en la medular blanca que, ya sea por cansancio, por mala colocación de los jugadores o por simple apatía, está condenando al equipo y sobre todo haciendo que el aficionado se desespere.
    Como agua de Mayo se espera al croata aunque lo que piden los socios del club es que a falta de fútbol (Isco sigue tirando de magia) se carguen de bemoles para sacar adelante esta complicada situación porque no quieren que como el año pasado en baloncesto se deje escapar la tan bonita Liga y tan preciada Champions League.
    Por eso el estudiante blanco a falta de inspiración tiene que ponerle trabajo para cuando lleguen los exámenes finales de Mayo juntar fútbol y constancia y así conseguir volver a visitar a la diosa Cibeles.

    Lo mejor de todo sigue siendo que aunque desesperada, la afición y los jugadores piensan que es posible volver a enderezar el rumbo. Esperemos que así sea.


    Celebración en masa de la afición madridista en uno de los titulos más recientes junto a la diosa Cibeles (Foto Marca)

    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid | Si juegas para un 5... Algún día suspendes Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top