• Latest News

    jueves, 19 de febrero de 2015

    Top 10 Jugadores de Uruguay

    Uruguay es el segundo país mas pequeño de Sudamérica en territorio después de Surinam y tiene poco más de 3 millones de habitantes. Para que nos hagamos una idea se trata de un país con las dimensiones de Castilla y León y los habitantes de Madrid. La seleccion nacional de Uruguay suma 19 titulos oficiales internacionales, record mundial.  2 Copas del Mundo, 15 Copas América y 2 medallas de Oro olímpicas. En total son 4 Copas del Mundo ya que los torneos olímpicos fueron obtenidos en 1924 y 1928, cuando se consideraban campeonatos del mundo por parte de la FIFA. Quizás su hazaña mas popular es el llamado Maracanazo, donde Uruguay se proclamo campeona del mundo al derrotar a la anfitriona Brasil en el mítico estadio.
     Nadie se explica como en un país tan pequeño  y con tan pocos recursos pueden salir tanta cantidad de futbolistas profesionales y de tan alto nivel. Todos los amantes del fútbol recordaremos a futbolistas de talla mundial como Francescoli, Actualmente todo el fútbol mundial esta repleto de jugadores uruguayos, algunos de ellos son estrellas en los mejores clubes . Estos son algunos de los mejores repartidos por el planeta futbolístico.

    El Top 10.

    10Muslera. El portero del Galatasaray sigue siendo indiscutible en la selección uruguaya. Su experiencia, reflejos y juego con los pies sus puntos fuertes, algunos errores de bulto le restan bastante.

    9. Abel Hernández. Muy buen delantero centro, fichado por el Hull City este verano a cambio de 12 millones de euros al Palermo italiano. Muy oportunista  y con gran envergadura. En la selección esperará  su oportunidad para ir cogiendo minutos .

    8. Arevalo Ríos. "El Cacha" como se le conoce futbolisticamente, es un icono tanto en el equipo de sus inicios, Peñarol, como en todo el país. Su garra en el campo es contagiosa. En Europa jugó en el Parma y Palermo. Actualmente tiene 32 años y milita en el Tigres de México.

    7. Diego Forlán. Es muy veterano, pero aún sigue dando guerra, aunque ya fuera de la ligas
     competitivas. En los últimos años ha probado suerte en Brasil y Japón donde juega actualmente
     en el Cerezo Osaka. Este año cumplirá los 36 años pero su instinto goleador sigue intacto.

    6. Jose Gimenez. El joven central del Atletico de Madrid de tan solo 20 años, esta aprovechando los minutos que le esta dando Simeone. Acumula ya 16 partidos entre liga, Copa y Champions, destaca por su contundencia y anticipación, tiene a Godín como espejo en el que mirarse. Se incorpora en ataque a los corner y a logrado ya 2 goles. Muy prometedor.

    5. Maxi Pereira. El lateral derecho del Benfica y de la selección es una pieza importante en ambos conjuntos. Defiende con garra y en ataque aporta mucha profundidad y buenos centros al área. Posee mucha experiencia.

    4. Diego Rolán. Talento puro y mucho gol en este jugador con apenas 21 años. En su segunda temporada en G. Burdeoux este extremo derecho se esta saliendo, rapidez y desborde sus señas de identidad, además de lleva ya 6 goles y dos asistencias en 20 partidos. Acabará en un equipo grande.

    3. Cavani. El delantero del PSG es un jugador espectacular, el que todo entrenador quisiera para su equipo. No solo es un goleador nato, si se tiene que poner "el mono de trabajo" para defender él es el primero, presiona al equipo rival, siempre al servicio del equipo. En el PSG juega de segundo delantero detrás de Ibrahimovic, ya ha conseguido 8 goles en liga y 6 en la Liga de Campeones.

    2. Luis Suarez. Bota de Oro el año pasado junto a Cristiano Ronaldo, su calidad y olfato goleador esta fuera de toda duda. Su larga sanción le ha propiciado una falta de ritmo al principio, pero poco a poco se empieza viendo al mejor Suarez.

    1. Godín. Es el líder de la zaga tanto en el Atlético de Madrid como en la selección. Su temporada
    pasada fué espectacular, campeón de liga y subcampeón de la Champions siendo protagonista en las dos. Sorprendente la decisión de la UEFA en no incluirle en el once de la Champions, cuando fue de lo mejor para muchos aficionados.
    Juan Jose Cobos

    El Deporte es mi droga. Entrenador de Fútbol Base,Running. Redactor y cronista en @yosisedefutbol del Cordoba CF.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Top 10 Jugadores de Uruguay Rating: 5 Reviewed By: Juan Jose Cobos
    Scroll to Top