• Latest News

    sábado, 21 de febrero de 2015

    Top 10 capitanes que son leyenda


      La edad es un grado siempre y no podía ser de otra manera en el fútbol. La veteranía en un club es un factor determinante para asumir unas ciertas funciones que no tienen otros, para convertirse en ese jugador que representa al vestuario, el que da la cara y se la parte, el que lleva el brazalete y con él la responsabilidad, el que tira del carro cuando nadie lo hace, el que da una voz cuando todos están en silencio, el que ejerce la autoridad, en definitiva el capitán. Esa figura tan importante en un equipo. En nuestro fútbol se han creado grandes capitanes que han sido un ejemplo para el resto del mundo y que ya son leyenda. Hoy hablamos sobre algunos de ellos en nuestro Top10:



    2      1.   Iker Casillas: Capitán en el Real Madrid y en la Selección española. Una leyenda viva, historia de nuestro fútbol, un referente en el terreno de juego y fuera de él. A pesar de no pasar por su mejor momento como capitán y de ser duramente criticado de no ejercer de esto mismo, Iker Casillas sigue siendo uno de los capitanes más reconocidos de la historia del fútbol.
         


         


          2. Carles Puyol: Un ejemplo a lo largo de su carrera, uno de los grandes, trayectoria intachable en todos los aspectos de su vida. Ya retirado, Carles Puyol figura como uno de los mejores capitanes y posiblemente centrales de la historia del FC Barrcelona.
          




        
          3. Raúl González Blanco: Ya lo decía su segundo apellido, Raúl estaba destinado a ser blanco de nacimiento y llego a lo más alto en el Real Madrid luciendo el brazalete de capitán. Con Jorge Valdano tuvo su oportunidad llegando a formar parte de la primera plantilla del conjunto merengue y desde ese momento comenzó una trayectoria intachable y muy difícil de superar.
             



         


         4. Steven Gerrard: Una referencia en el futbol inglés, todo un capitán en el Liverpool además de un gran futbolista. Quien haba del Liverpool no puede dejar de hablar de Gerrad.
    .     
         






           5.  Frank Lampard: Admirado por los blues y reconocido por todo el mundo del fútbol, Fran Lampard es un insustituible en esta lista. Su juego y su dedicación con el Chelsea lo han llevado a lo más alto y a convertirse en una de las leyendas del club londinense.
       
        


           
        6. Francesco Totti: Ligado a este nombre siempre irá el de La Roma, el equipo de su vida. Termino su larga carrera en el club de sus amores, en el que fue capitán y en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club italiano. Calidad y liderazgo lo definen.
        
         


        
      


            7. Fernando Hierro: El gran capitán de los 90, uno de los jugadores más carismáticos y más trascendentes de la historia del Real Madrid. Su exitosa carrera y su forma de representar al vestuario lo han convertido en un icono madridista,

             

              
               8. Xavi Hernandez: El motor del mejor Barca de todos los tiempos, el corazón y el cerebro. Autoridad por bandera y mano extensible del entrenador en el campo. El capitán culé pasará a la historia del conjunto azulgrana como uno de sus jugadores referencia.

        
        

         
          9.  Alessandro del Piero: 11 años capitán de la Juventus hasta su salida en 2012, una huella imborrable en la historia de la Vecchia Signora con una gran cantidad de títulos a sus espaldas.



         
               

                  10. . Ryan Giggs: Un jugador incomparable. A sus 40 años seguía siendo  el dueño del centro del campo del Manchester United. El jugador más reconocido del fútbol inglés y una leyenda que no solo forma parte de los diablos rojos si no del mundo. Una carrera intachable que terminaba en 2014.
    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Top 10 capitanes que son leyenda Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top