• Latest News

    miércoles, 18 de marzo de 2015

    De padres (entrenadores) a hijos (futbolistas).

    Con motivo del día del padre, me parece oportuno recordar aquellos casos en los que padres y futbolistas han coincidido sobre un terreno de juego, lógicamente como futbolistas es difícil, pero como jugador contra entrenador, ya sea en el mismo equipo o enfrentándose en equipos opuestos. Vamos allá.

    Diego Castro con el Getafe, Foto Marca
    El primer caso es el del jugador gallego del Getafe, Diego Castro, que, militando en Segunda División con el Sporting de Gijón en la temporada 2008, se enfrentó a su padre, Fernando Castro Santos, que por aquel entonces dirigía al Poli Ejido. El partido acabó en empate a 1, pero la temporada fue dispar para ambos clubes, ya que el Poli Ejido acabó descendiendo y el Sporting consiguiendo el ansiado ascenso a Primera. Después Diego firmaría por el Getafe, donde permanece aún.

    Otro caso también bastante reciente es el del jugador del Elche, Adrián González, quien siendo jugador del Real Madrid Castilla en la temporada 2006-2007 compartió vestuario e hizo buenas actuaciones a las órdenes de su padre, Míchel González, que por aquellas dirigía al filial merengue, un par de años más tarde volverían a coincidir en el Getafe. En el Coliseum las cosas no fueron bien, ya que la grada y afición vertió críticas sobre la complicidad de Míchel en las alineaciones titulares para incluir a su hijo, así, en su segunda temporada, el ex del Madrid fue destituido.

    Meho, con su hijo Kenan de pequeño. Foto Marca
    Otro caso actual, aunque ya algo más rebuscado en cuanto a la categoría, es el del ex delantero de la Real Sociedad, Meho Kodro, que, como entrenador de la Real Sociedad B en la temporada 2011, tuvo a sus órdenes a su hijo, Kenan Kodro, que más tarde ficharía por Osasuna. Así , se inició una serie de comparaciones de Kenan con su padre, y, a pesar de las grandes expectativas que la Real tenía en el joven, finalmente, cambió Donosti por Pamplona.

    En la línea de los Kodro, el ex centrocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez “Guti”, como entrenador de categorías inferiores durante el año 2013, tuvo a sus órdenes a su hijo mayor, Aitor, que era de categoría Infantil.


    Para finalizar ya, es inevitable traer a colación el caso de la “pareja” más exitosa, aunque fuera de las fronteras. El mítico Paolo Maldini, el central y gran “capitano” del AC Milan coincidió con su padre, Cesare Maldini en el equipo rossoneri cuando este último lo dirigía. Sin duda es curioso el caso de los Maldini, ya que si bien el palmarés de Cesare como jugadorera bueno y fue todo un icono del Milan, Paolo lo superó todo con creces.

    Para finalizar, dejo un enlace a un reportaje sobre los Kodro: http://www.marca.com/2012/10/26/futbol/mas_futbol/1351245354.html
    Marcos Rodriguez

    Lalín (Galicia),1991. Estudante de Dereito na USC. A parte, sobrevivo como boamente podo.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: De padres (entrenadores) a hijos (futbolistas). Rating: 5 Reviewed By: Marcos Rodriguez
    Scroll to Top