• Latest News

    miércoles, 4 de marzo de 2015

    Isco: ¿Desperdiciando talento?

    Beso de Carletto a Isco tras un partidazo (as.com)
    Que con la llegada de Florentino Pérez la faceta de Marketing es más vistosa y genera mayores ingresos al club lo sabe todo el mundo. Una de las aristas que rediseña ese departamento son los dorsales de los jugadores. Desde la llegada de David Beckham, el dorsal “23” ha pasado por grandes fichajes que han dado más o menos frutos deportivos pero sí muchos ingresos a las arcas del Club Blanco (Beckham, Sneijder, Van der Vaart, Özil,…).


    La nueva perla madridista y española que luce ese dorsal es Isco Alarcón. El malagueño tiene un futuro muy prometedor pero lo que es más halagüeño es el presente que está teniendo. Desde la lesión del croata LukaModric ha tomado el mando en el ataque del Campeón del Mundo pero son muchos los que creen que rendiría más y mejor en su verdadera posición en el verde.
    Que Isco ha dado un paso al frente en lo que a físico, sacrificio y trabajo se refiere está a la vista del espectador pero desde aquí se reclama que sea éste el encargado de desdibujar las defensas en los últimos 30 metros y no sea quién empiece las jugadas casi en el lateral madridista. Carlo Ancelotti quiere que empiece la jugada, que llegue fresco arriba para dar el último pase, que se posicione en la banda a la hora de empezar la defensa del equipo y, en definitiva, que ayude a equilibrar la defensa y el ataque en la gran laguna que tiene el equipo en el centro del campo.

    Tanto el Bernabéu como muchos campos de la geografía española y europea están asombrados con los destellos de calidad que derrocha en cada partido pero están surgiendo muchos murmullos en las últimas semanas  al ver como éstos se pierden a lo largo del campo y que no todos se reflejan en el mar


    cador. En los últimos encuentros en la Castellana ante Sevilla, Deportivo y Villarreal los socios han vibrado con sus regates y controles pero echan en falta que estos no se produzcan en el área rival.


    ¿Se habrá dado cuenta Carletto que donde más hace daño es en el último tercio del campo? ¿Seguirá apostando por el trabajo del malagueño en aras de su calidad? Desde que manifestó públicamente su idea de que el tridente ofensivo no iba a ser movido mientras estuviese bien físicamente, muchas han sido las críticas que se han escuchado al respecto porque ante rivales de mayor entidad se precisa de más gente en el medio del campo para hacer llegar el balón a la delantera. ¿Apostaríais por liberar a Isco en los últimos metros y meter a alguien de más recorrido en el centro del campo? Es evidente que la ansiada llegada de Luka nos va a despejar estas dudas.


    Isco avanza con el esférico ante la mirada de su entrenador (marca.com) 

    Y, por el bien de los que disfrutamos y anhelamos la famosa figura de un media punta, esperemos que el entrenador italiano sitúe a éste más centrado y adelantado para aprovechar su tremenda calidad y así, de una vez por todas, intentar que el juego de este equipo pueda marcar una época que ha empezado con el gran triunfo de Lisboa.
    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Isco: ¿Desperdiciando talento? Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top