• Latest News

    domingo, 1 de marzo de 2015

    Granada CF vs FC Barcelona | Prohibido rendirse

    El Granada cae 1-3 en su encuentro ante el Barcelona, partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga BBVA. Un partido en el que los culés, no sin dificultades, se llevaron el choque, lo que le sirve para seguir a la estela del actual líder, el Real Madrid. Por su parte, el Granada, continúa en el fondo de la tabla, a la espera del resto de partidos de esta jornada, que delimiten a cuantos puntos se encuentran los nazaríes de la salvación.

    El Granada saldría con un once marcado por diversas novedades, debido a las numerosas bajas de los rojiblancos, destacando la presencia de Juan Cala en el eje de la zaga defensiva, la vuelta de Fran Rico y Robert Ibañez al once titular, y la presencia en la mediapunta de Javi Márquez. Por su parte, el Barcelona saldría con menos novedades de las esperadas, destacando la presencia de Marc Bartra y Mathieu en defensa y de Mascheranocomo mediocentro defensivo, acompañado en el centro del campo por Rakitic Xavi.

    El partido comenzaría de la forma más previsible, con el equipo azulgranamonopolizando la posesión y los rojiblancos agazapados atrás esperando su oportunidad alcontragolpe. Un partido marcado en los primeros compases por imprecisiones en los pases y en las transiciones de balón por ambos conjuntos.

    Después de una semana marcada por la polémica actuación deÁlvarez Izquierdo, en el partido del pasado lunes ante el Levante, en el que perjudicó en gran medida al equipo nazaríhoy se viviría un nuevo episodio depolémica, esta vez al perdonar laexpulsión Luís Suárez en elminuto 15, tras golpear con el codo en la cara a Juan Cala en una disputa por el balón en el centro del campo. Vista la vara de medir, lo lógico, visto lo visto, hubiese sido laexpulsión del delantero uruguayo. Se demuestra así, una vez más, el nivel del arbitraje en España.

    www.lfp.es
    Pudo adelantarse el equipo azulgrana en el minuto 22, tras un disparo de Xavi desde el pico del área, que no sin problemas,Oier despejaría a córner. Sería tres minutos después, en el minuto 25, tras un error gravísimo, otro más, esta vez de Juan Cala, propiciaría el primer tanto del equipo de Luís Enrique. Balón deJordi Alba a la espalda de ladefensa rojiblanca, que recibeLuís Suárez rematando en una posición escorada, suficiente para que Oier tape su disparo sin demasiado problema, peroinsuficiente para que Cala, en boca de gol, no acierte a despejar, dejando el balón muerto para que Rakitic solo tenga que empujar el balón a puerta vacía, haciendo el 0-1.

    La pesadilla de siempre, de la que nunca el equipo parece despertar. Una condena eterna,error defensivo de los nazaríes, gol anotado por el equipo rival. El equipo de Abel, lejos de tropezarse siempre con la misma piedra, da cabezazos contra ella.

    Lejos de venirse abajo, el Granada se soltó y se lanzó a la búsqueda del empate, unempate que rozó poco antes del descanso, en el minuto 41. Disparo de Javi Márquezdesde el borde del área, que obliga a Claudio Bravo a realizar un paradón para evitar el empate. El árbitro pudo señalar instantes antes un posible penalti sobre Jhon Córdoba, sobre el que no apreció el colegiado infracción alguna.

    www.lfp.es
    Pudieron sentenciar losazulgrana justo antes deldescansoMessi aprovecha laindecisión pasividad de ladefensa local para colocarse anteOier, quien evitaría a quemarropa la sentencia justo antes de que se llegase al final del primer tiempo. Se llegaría el descanso con el resultado de 0-1, favorable a los visitantes.




    www.lfp.es
    El segundo tiempo comenzó de forma hiperactiva, ya que en elminuto 46, pudo conseguir elempate el Granada, tras una buena jugada de Lass, aprovechando un error definsivode Alves, buscando con un buen pase el remate de Jhon Córdoba, algo que evitaría de formaextraordinaria nuevamenteBravo, el actúal Zamora de laLiga.

    Lo que es el fútbol, del casi empate, al 0-2. En el minuto 47 el Barcelona pondría tierra de por medio al anotar el segundo gol en su cuenta, jugadón entre Luís Suárez y Rakitic, habilitando este último con un gran pase al uruguayo, para que defina con el exterior ante la salida de Oier.

    www.lfp.es
    El choque continuaría con lahiperactividad con la comenzó elsegundo tiempo, dos minutos después, en el minuto 51, empataría el Granada, desde el punto de penalti. Infracción que comete Marc Bartra sobre Lassdentro del área, señalando el colegiado el lanzamiento desde los once metros. Penalti que convertiría posteriormente Fran Rico, recortando distancias poniendo el 1-2 en el marcador.

    Abel introduciría dos cambios a la vez buscando el empate, dando entrada a Rochina porJavi Márquez, y a Daniel Candeias por Lass, que se retiraba con problemas musculares.

    www.lfp.es
    Nuevamente, un error arbitral, volvería a golpear al equipo rojiblanco, error que facilitaría lasentencia definitiva del partido en el minuto 69. Balón a la espalda de Rakitic a Luís Suárez, que se marcha de Oier y le regala el gol aMessi, quien se encontraba en posición antirreglamentaria, al encontrarse adelantado a la línea del balón. Aún así, el gol subiría al marcador, colocando el 1-3 en el luminoso y la sentencia del partido.

    El tercer gol culé provocó que el equipo de Abel se viniese abajo anímicamente. Pudo ser más abultado el resultado, pero Oier evitó que esto ocurriese salvando sendas ocasiones deMessi Pedro, quien había salido en el segundo tiempo en sustitución de Luís Suárez.

    Con el resultado de 1-3 se llegaría al final del encuentro. Un resultado que le sirve alequipo azulgrana para seguir en la pelea por el título de Liga, colocándose a un punto delReal Madrid, a la espera del encuentro de los blancos ante el Villarreal de este domingo. Por su parte, el Granada, ha de olvidar cuanto antes este partido, y centrarse en lo que viene.

    www.lfp.es
    El próximo sábado a las 22:00horas el Granada se juega tres puntos que pueden marcar el destino próximo del equipo.Partido crucial ante el Málaga, nuevamente en Los Cármenes, una final en mayúsculas, para seguir con vida en el objetivo de lapermanencia. Toca seguir remando, hasta que lasmatemáticas muestren lo contrario. No hay margen de error, quedan 13 finales.



    Estadio: Nuevo Los Cármenes.

    Árbitro: Santiago Jaime Latre.

    Once del Granada: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Rochina, Min. 67); Robert, Lass (Daniel Candeias, Min. 78) y Jhon Córdoba (Success, Min. 78).

    Once del Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu (Busquets, Min. 75) Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha, Min. 65); Neymar, Messi y Luis Suárez (Pedro, Min. 79).

    Fuente de las fotografías: www.lfp.es



    Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Granada CF vs FC Barcelona | Prohibido rendirse Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top