• Latest News

    lunes, 9 de marzo de 2015

    Keylor Navas | ¿Hizo bien el costarricense?

    Keylor en su presentación (foto de Marca)
    La flagrante nueva estrella tica se dio a conocer mundialmente en el Campeonato disputado en Brasil aunque en esa temporada todo habían sido alabanzas defendiendo la portería del Levante UD.
    Con estas líneas queremos hacer pensar a nuestros lectores sobre si su fichaje fue acertado. Cuando un trabajador es requerido por una nueva empresa siempre se para a estudiar determinados aspectos. Entre ellos destacan la posibilidad de ascenso dentro de ésta, el nivel de vida y comodidad que vayan a tener tanto él mismo como su familia y, como no, el salario.

    Respondiendo a nuestro titular vemos que en verano fueron varias las opciones de relumbrón que se le presentaron, pero la cuestión era saber si esas preguntas podían ser respondidas adecuadamente.
    Las opciones de Champions League, indiscutible dentro del estudio de mercado que se hicieron tanto el portero como su representante, Ricardo Cabañas, eran Real Madrid y Bayern de Múnich. La primera de ellas tenía la ventaja de no tener que desplazarse de país y seguir residiendo en uno de habla hispana pero el difícil reto de ser el recambio del tan cuestionado capitán blanco Iker Casillas, reciente campeón de Europa. El segundo de ellos era trasladarse con su familia a Alemania donde Guardiola le requería para ser un suplente de lujo, dado que Manuel Neuer  es más que indiscutible dentro del equipo bávaro.
    Y, deshojando la decisión deportiva también estaba la económica. Florentino Pérez, del que hace una semana hablábamos de sus temas marketinianos, sabía que pagarle un buen salario sería clave para más tarde tener una figura de referencia en otro país centroamericano. Y así fue. Multiplicó por diez los 250.000€ que cobraba e hizo que éste tomase la decisión de recalar en la capital de España.

    Ahora, solo quedaba convencer al cuerpo técnico para disponer de oportunidades. Sólo ha disputado 660 minutos oficiales y su actuación no ha sido clave, al igual que no la está siendo del todo la del titular del equipo. Se le nota tranquilo y confiado esperando su oportunidad aunque no esconde dentro de su entorno más cercano que desea ser visto disputando más partidos porque confía en sus posibilidades y porque sabe que están sonando campanas por un supuesto nuevo fichaje para la portería blanca (David de Gea).
    Obviamente no se arrepiente de haber fichado por el mejor club de la historia tras su inmejorable campaña pero ya desde algunos sectores del periodismo nacional aparecen noticias referentes a una posible marcha a otro club este mismo verano.
    Desde aquí esperamos que pueda tener una oportunidad con los blancos para demostrar su valía ya que ésta está más que demostrada. Sus condiciones físicas y técnicas y su inmejorable edad le hacen valedor de un futuro prometedor aunque cierto es que en esto del fútbol se vive del presente y todo pasa por terminar teniendo minutos en la recta final de tan interesante temporada donde están en juego los 2 títulos más importantes en la historia blanca.

    Keylor e Iker luchan por un puesto en cada entrenamiento (foto de Marca)

    Sólo Keylor Navas y sus inquietudes deportivas y personales nos harán saber si la decisión fue acertada.

    Jonatan Lillo

    MujerYDeporte #CSD. DobleLicenciado en Lade-Derecho. I Máster en Derechos de Imagen, Marcas en Deporte y Representación Deportiva (MarketingDerecho Deportivo)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Keylor Navas | ¿Hizo bien el costarricense? Rating: 5 Reviewed By: Jonatan Lillo
    Scroll to Top