• Latest News

    viernes, 13 de marzo de 2015

    La plantilla valencianista 1 a 1: Diego Alves


    Diego Alves
    Actualmente es el portero titular del Valencia y habitual en las convocatorias de la selección brasileña desde que Dunga se hizo cargo de la "verdeamarela" tras el fiasco mundialista del pasado verano.

    Características técnicas:

    Portero de grandes reflejos y buena colocación bajo los palos. Domina su entorno más cercano con una velocidad de reacción muy alta. Es rápido sacando las manos para despejar los balones que le llegan en chuts cercanos, incluso a bocajarro.

    En el juego áereo está una de sus mayores flaquezas ya que sale poco de su portería y se impone poco en este tipo de jugadas, refugiándose en sus reflejos para evitar los goles contrarios. Pese a haber mejorado en este aspecto del juego, sigue sin mostrar una total confianza en estos lances del juego. No es un portero de corta estatura pero no tiene una gran envergadura lo que quizá disminuya su seguridad a la hora de encarar este tipo de balones. En algunas jugadas se nota cierta falta de comunicación con sus defensas ya que estos esperan su salida y él no manifiesta una firme decisión de hacerlo.

    En el uno contra uno es ágil y rápido aunque su falta de decisión a la hora de abandonar su portería suele ir en beneficio de los delanteros que cuentan con más tiempo para preparar la ejecución del remate o del regate, según sea la jugada.

    Despeja más que bloca en los lanzamientos laterales y a veces lo hace frontalmente, lo que provoca segundas jugadas que pueden resultar peligrosas si su defensa no está al quite rápidamente. Su rapidez le salva a la hora de abortar estas segundas jugadas ya que se reincorpora a la vertical con prontitud.

    Su mejor y mayor especialidad son los lanzamientos de penalty, donde es un auténtico especialista. Ostenta el récord de porcentaje de penaltys parados en la competición con cifras superiores al 50%. Tanto en el Almería como en el Valencia ha conseguido salvar muchos puntos con paradas inverosímiles desde la pena máxima.

    Alves le para un penalti a Rakitic

    Respecto a sus características psicológicas, cabe destacar su mayor peso en el vestuario conforme ha ido ganando en responsabilidad en el campo. Mientras tuvo competencia y no fue titular permanentemente, su ascendencia sobre sus compañeros no fue siempre la misma.

    @vicentsarrion



    VICENT Sarrión i Peiró

    Mestre de professió. Blogger per afició. Valencianista per devoció.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La plantilla valencianista 1 a 1: Diego Alves Rating: 5 Reviewed By: VICENT Sarrión i Peiró
    Scroll to Top