Un repaso a la historia del clásico del fútbol español 

Los amantes del fútbol tenemos una cita ineludible el próximo domingo a las 21:00, momento en el que el esférico comenzará a rodar en el Camp Nou y podremos asistir a un nuevo duelo entre los dos gigantes del balompié español: el FC Barcelona y el Real Madrid.
Mientras esperamos a que llegue el fin de semana, ¿qué mejor que repasar la historia del clásico? Os dejamos una infografía de ValorTop con la que, de una manera muy visual, rememoramos algunos de los grandes momentos que la batalla de las batallas nos ha brindado. En ella, desgranamos todas las estadísticas de los anteriores partidos del siglo, desde las victorias y derrotas de cada equipo hasta los goles anotados, pasando por los resultados más abultados y los jugadores que han participado en más partidos y que han logrado perforar la portería del eterno rival en más ocasiones.
Y por supuesto, no todo van a ser estadísticas: también, en un alarde de nostalgia, hacemos un pequeño recorrido por los 12 clásicos más inolvidables de los últimos 25 años, y terminamos comparando el rendimiento individual de las estrellas de ambos equipos: Messi y Cristiano Ronaldo.
Una gran manera de prepararse para lo que viene este fin de semana: un partido en el que catalanes y madrileños se juegan media liga y que, como siempre, será seguido a lo largo y ancho del planeta. ¡Disfruta de la infografía!