• Latest News

    domingo, 22 de marzo de 2015

    Liga BBVA | La utopía del gol

    El Granada empató 0-0 ante elEibar en el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga BBVA, en un partido en el que losrojiblancos dispuso de numerosas y cuantiosas ocasiones para llevarse el partido ante unEibar que terminó con 10 por la lesión en los instantes finales deManu Del Moral, y que no obstante, tuvo también alguna ocasión clara para llevarse los tres puntos de Los Cármenes.Nuevamente la desesperante falta de gol volvió a condenar al equipo de Abel Resino, desperdiciando una oportunidad de oro para conseguir tres puntos algo más que vitales.

    El Granada saldría con un once bastante novedoso y extraño, con la ausencia destacada deJavi Márquez, dado su buen estado de forma, y los buenos partidos realizados anteriormente, además de la inesperada presencia de Colunga. Por su parte el Eibar saldría con el once habitual.

    www.lfp.es
    El primer tiempo empezaría con el Granada acechando el área delEibar, sin encontrar demasiados huecos entre la defensa visitante. El Granada dispondría de dos clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera estaría en las botas deAdrián Colunga en el minuto 18, balón que recibe dentro del área libre de marca, y dispara mordido facilitando la parada de Jaime. Poco después, en el minuto 23, buena combinación entre Córdoba Piti dentro del área, y el disparo del catalán saldría rozando el poste de la portería armera.

    Dominio estéril por parte de los nazaríes, jugando con más ansiedad corazón que concabeza. Con el empate 0-0, se llegaría al descanso.

    El segundo tiempo comenzaría con susto para los rojiblancos en el minuto 50. Balón que pone Manu Del Moral dentro del área, y que Murillo está a punto de introducir en supropia portería, de no ser por la gran estirada de Oier, evitando así que el Eibar se adelantase en el marcador.

    www.lfp.es
    Justo en la jugada siguiente,Córdoba perdonaría de manera inexplicable el 1-0. Balón que recibe dentro del área, tardando una eternidad en armar el disparo, dando tiempo a la zaga visitante a adelantarse y mandar el balón a saque de esquina. Un minuto después, Nyom desde fuera del área, obligaría a Jaime a hacer una buena intervención ante el duro disparo delcamerunés.

    Abel daría entrada a Robert Ibañez, en lugar de un ausente y desaparecido Lass. Sería el propio Robert, en el minuto 57, quien estaría a punto de colocar el 1-0 en el marcador, pero su disparo se estrellaría nuevamente ante el muro armero.

    Oier salvaría los muebles en el minuto 59. Falta botada desde el lateral por el Eibar, y el remate de Bóveda de cabeza desde el corazón del área encontró como respuesta elparadón de Oier, evitando el 0-1.

    www.lfp.es
    Los 30 minutos restantes se convertirían en un martirio para ambos equipos, que jugarían sin cabeza alguna, donde ladesesperación y la ansiedadhicieron mella, sobre todo para elGranada, intentando solventar las jugadas de forma individual, buscando a la desesperada una victoria que a cada minuto vería más y más lejos.


    La entrada de 
    Javi Márquez no cambió demasiado el panorama, la presión ahogaba al equipo, quitando cualquier posibilidad que hubiese de acierto de cara a gol. Nyom, a la desesperada, se coló dentro del área tras dejar con gran habilidad atrás a dos contrarios, pero su disparo se estrellaría nuevamente contra la zaga visitante.

    Las imprecisiones, las protestas, y la impotencia, fueron protagonistas de un final de partido, que estaba condenado y con merecimiento al 0-0. Un empate que no sirve de nada a ninguno, sobre todo paraa los nazaríes, desperdiciando así una oportunidad clara de reengancharse a la lucha plena por la salvación.

    La próxima final será en una de las plazas más complicadas para torear, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu... No queda más que seguir luchando hasta el último aliento, hasta que las matemáticas impidan el desastre, pero el tiempo y las oportunidades se acaban...


    Estadio: Nuevo Los Cármenes

    Árbitro: Alberto Undiano Mallenco.

    Once del Granada: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Lass (Robert Íbañez, Min.52), Colunga (Rochina, Min.73); Piti (Márquez, Min.65) y Jhon Córdoba.

    Once del Eibar: Jaime; Bóveda, Añibarro, Navas (Javi Lara, Min.29), Lillo; Dani García, Borja Fernández, Abraham (Didac Vila, Min.73), Saúl Berjón; Arruabarrena (Piovaccari, Min.64); y Del Moral.

    Fuente de las fotografías: www.lfp.es



    Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Liga BBVA | La utopía del gol Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top