Isco y James en el Santiago Bernabeu (foto Marca.com)
Hace unas semanas ya escribimos por aquí acerca de FranciscoAlarcón, uno de los mayores peloteros del equipo blanco y quizá el mejor exponente de fútbol tiki-taka que va a tener nuestra selección en el próximo lustro.
El malagueño está en un punto altísimo dentro de su particular liga personal, donde tanto aficionados como rivales miran boquiabiertos los regates y controles que nos ofrece en cada partido pero, cierto es, que se está empezando a especular que con la vuelta más que fija de LukaModric a la titularidad se tendrá que jugar un puesto con el colombiano JamesRodríguez para seguir demostrando día tras día su fútbol, ya que sigue siendo intocable la cuestionada BBC.
 
Y, es aquí donde nuestro artículo quiere hacernos reflexionar. ¿Tiene Isco más o menos recorrido que James? Si nos ceñimos a los números y al juego desplegado del equipo campeón de la pasada Champions Leaguevemos que desde la lesión de este último contra el Sevilla, el equipo ha mostrado la peor cara del último curso y, lo que es más preocupante de cara a la recta final de la temporada, se ha dejado numerosos puntos a lo largo del último mes y medio. En concreto, 11 puntos de los últimos 21 posibles en la LigaBBVA.
De aquí que la plantilla mire con anhelo la recuperación del mediocampista colombiano que se ha terminado ganando al público del Santiago Bernabéu con sus asistencias y goles, dejando así atrás la pesada losa de la cuantía de su fichaje.
James ha evolucionado mucho en su juego desde su paso por el FC Oporto. Desde su llegada al club, se ha escalonado fantásticamente bien con los mediocentros Modric y Kroos y, a parte de la sobrada calidad y capacidad para asociarse con la gente de arriba, ocupa los espacios libres tanto en la banda como en la zona del `10´. 
 
Estadísticamente, como hemos podido comprobar, el cafetero también ha marcado un punto de inflexión respecto al malagueño ya que ha conseguido numerosas asistencias y goles y, esto, sumado a la humildad demostrada desde el minuto 1, hizo y posiblemente hará que Carlo Ancelotti le considere pieza básica en el último tramo de la temporada donde el Real Madridse juega ser el primer equipo que alcance la undécima Copa de Europa.

 

James e Isco celebran un tanto del colombiano (foto mundodeportivo.com)
Por tanto, ¿recuperará el Madrid a uno de los principales artífices del tono espectacular que demostró el club en los primeros meses de competición? ¿Apostará Carletto por sentar al jugador que más luce en el terreno de juego aunque no haya aportado tantos goles y asistencias como el nuevo `10´blanco? Todo ello parece que está cerca de conocerse ya que tras el parón por los partidos de selecciones, el brillante jugador colombiano volverá tras una larga lesión.