• Latest News

    lunes, 16 de marzo de 2015

    Premier League | Ni van bien, ni Van Gaal

    Regresemos a Agosto del 2014, debutaba el United de Van Gaal en la Premier League, el mundo entero estaba a la expectativa de ver el reivindicamiento de un club histórico en Europa. El fracaso estrepitoso de la era Moyes, sin ganar un solo titulo y desasistir a cualquier competición europea. Fue la secuela que dejó Sir Alex Ferguson, tras oficializar su retiro de la institución. El capitán se marchó, y su reemplazo hundió el barco. 

    En busca de la solución los red devils optaron por alguien con buen currículo, con estrellas en sus hombros que lo acreditaran para un alto cargo, y tras comandar a Holanda al tercer puesto del mundial en Brasil, era Louis Van Gaal el candidato ideal para dicha hazaña. Con una pretemporada expectante, triunfos sobre el Real Madrid y la Roma, se pensó que el proyecto Van Gaal sería un éxito. Sumándole la llegada de Falcao, el último día de traspasos. El general tenía su nuevo batallón. Rooney, Van Persie, Falcao, Mata, Di María, De Gea y compañía, un equipazo. ¿Cuantos defensas nombré? era evidente las falencias defensivas que iba a sufrir este equipo, de los Ferdinand pasaron a los Smalling... saquen conclusiones. 

    Pasaban y pasaban fechas, Van Gaal no conseguía un once fijo, su afán del 2 + 2 = 5 es utópico. A veces juega con linea de tres, de cinco o regresa a la tradicional defe sa de cuatro. Daley Blindjuega de cinco, de ocho, de lateral, central, aunque sí, posee mucha polifuncionalidad. Continuo,Rooney era el volante con salida que Van Gaal quería, a veces lo pone de medio defensivo para ser el primer pase. Aunque, al no estar Van Persie, Rooney se alinea de 9. Fellaini, aprovechando su llegada, juega de enganche, sí, de enganche. ¿Juan Mata? el español parece no tener espacio en la titular, sin embargo, cada vez que arranca en el once, el equipo juega mejor o cuando viene desde el banco, revoluciona y soluciona. 

    Seguimos, Ángel Di María, el argentino apaciguó el gran momento que vivió con el Madrid toda la pasada campaña y con Argentina durante el mundial, y sí, Van Gaal es cómplice. Proseguimos,Falcao, es frustrante hablar sobre la actualidad del colombiano, su jerarquía desapareció, no tiene suficiente minutos. quien hace poco era considerado el mejor 9 de la actualidad. Van Gaal le ha dado la oportunidad en distintas ocasiones, para mi, no han sido la suficientes. Ya veremos en que termina esa novela.

    El resumen positivo del ex técnico de Holanda en su periodo con el United, por los momentos: El fogueo de jugadores jóvenes, como Wilson, Blackett y otros. La resurrección de Fellaini, puede que hasta de Young y la consolidación de De Gea.

    El panorama no luce prometedor, pero el United puede y debe pelear hasta el final de temporada, el regreso a la Champions League, ya la carrera por el titulo parece perdida. En la primera temporada de Van Gaal, la exigencia es limpiar el desastre que dejó Moyes, aunque ya no tiene posibilidades de ningún trofeo, con volver a Champions, lamentablemente sería suficiente.

    Los diablos rojos han tenido una campaña pésima. Pero mejor a la del año pasado, tocará esperar si logra o no, la clasificación a Europa, para cumplir ese objetivo; ni van bien, ni van mal. 
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Premier League | Ni van bien, ni Van Gaal Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top