• Latest News

    miércoles, 4 de marzo de 2015

    Qué fue de...Cantona

    Cantona con el United (Foto Marca)
    Eric Cantona nació en 1966 en Marsella, equipo en el que llegó a militar más tarde; pero los comienzos del ex-jugador francés se remontan al Auxerre, club en el que debutó allá por el  año 1983, y del que siempre quedó agradecido.

    La trayectoria del francés no estuvo llena de flores en su paso por los equipos en los que participó, sino más bien llena de espinas. En su etapa como jugador en Francia, diversos altercados relacionados con su carácter  y su bajo rendimiento en los equipos en los que estuvo cedido, hacían indicar que Cantona no sería un jugador especial, y así, pasó por equipos como el Olympique de Marsella, Girondins, Montpellier o Nimes. Fue tras desvincularse de este último cuando Éric decidió, después de meditarlo mucho, dejar su país natal y marcharse a Inglaterra a probar suerte en el Sheffield. En su período de prueba allí, el club inglés decidió no contar con sus servicios, quien sí lo hizo fue el Leeds United, y Cantona respondió la confianza con goles, lo que sirvió para que el Leeds se alzara con el título de la liga inglesa allá por el año 1992. Un año se mantuvo el ex jugador francés en las filas del equipo de Yorkshire, fichando la temporada siguiente por el Manchester United de Sir Alex Ferguson, donde se mantuvo cinco temporadas, hasta que colgó las botas en 1997.

    De sobra es conocido el triste caso de agresión protagonizado por Cantona en medio de un partido del Manchester contra el Crystal Palace a un aficionado, tras una expulsión cuando se dirigía al túnel de vestuarios, saltó la valla publicitaria y propinó una patada en el pecho de aquel hooligan, que lo había increpado con insultos despectivos.

    Al margen de los logros y títulos (7 ligas, 3 copas y dos Charity Shield) obtenidos por Éric Cantona, y de sus desplantes temperamentales, el ex jugador francés, más recientemente, dio inicio a una serie de apariciones televisivas. Así, primero, como imagen de la marca deportiva Nike y sus anuncios publicitarios, y más tarde como actor en las películas La fortuna de vivir, Elizabeth y, en 2009, Buscando a Eric, en esta última interpretándose a sí mismo y recibiendo buenas críticas por su papel. En 2011, Cantona decidió volver al fútbol, esta vez como director deportivo del New York Cosmos.


    Marcos Rodriguez

    Lalín (Galicia),1991. Estudante de Dereito na USC. A parte, sobrevivo como boamente podo.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Qué fue de...Cantona Rating: 5 Reviewed By: Marcos Rodriguez
    Scroll to Top