• Latest News

    lunes, 30 de marzo de 2015

    Real Madrid: Los antecedentes y el calendario nos hacen confiar en la remontada

    El peso de un clásico que complica una liga. Una derrota injusta y un Real Madrid impotente ante la efectividad de cara al gol. Nos cargamos de buenas sensaciones en el Camp Nou pero dejando por el camino 3 puntos que pueden ser decisivos. Una liga que se ha puesto cuesta arriba en tan solo un mes y que se aleja. Nuestro consuelo: un calendario muy complicado para el FC Barcelona y un Real Madrid que ya sabe lo que es remontar una liga.

    Diario Marca Liga 2006/2007
    Nos remontamos 8 años atrás, la liga de Capello, una liga recordada por su carácter épico. El Real Madrid consiguió ganar esa liga a pesar de ir 6 puntos por detrás del líder, el FC Barcelona. La liga de las remontadas.Los blancos lograron quedar empatados a puntos contra el conjunto azulgrana (ambos equipos sumaron 76 puntos) y el equipo de Fabio Capello consiguió hacerse con el titulo por el golaverage. La victoria frente al Barcelona en el Santiago Bernabeu con un marcador de 2-0 les hizo campeones de una liga que ya parecía perdida.

    Hay que hacer memoria y remontarnos a esos tiempos y sobre todo, no fallar. Ya no se puede fallar más. Si perdemos esta liga tiene que ser peleándola, no por nosotros sino por ellos. No puede haber un resquicio de duda de que queremos ganarla y de que el orgullo de este escudo nos llevara a luchar hasta el final.

    Un calendario complicado el del líder que nos facilita la remontada. El equipo de Luis Enrique tendrá que enfrentarse a partidos muy complicados que les podrían poner las cosas difíciles. En la próxima jornada visitarán Balaídos, un escenario que el técnico culé conoce muy bien y que no le pondrá las cosas fáciles. Dos semanas más tarde visitará Sevilla, un campo siempre complicado. También se deberá enfrentar al Valencia (equipo revelación en esta temporada), Real Sociedad, Espanyol y viajará hasta el Calderón para medir sus fuerzas contra los del Cholo Simeone.  Equipos que son rocas y que pueden allanar el camino del Real Madrid.

    Al cuadro blanco el calendario se le presenta más favorable con partidos difíciles como Valencia (en casa), Celta de Vigo o el viaje a Sevilla para enfrentarse al equipo de Unai Emery.  El resto de partidos tampoco serán un camino de rosas ya que se enfrenta a equipos que necesitan los puntos para conseguir la salvación como Granada o Almería por eso no se podrá jugar con la especulación y la confianza.


    Aunque después del clásico los ánimos eran difíciles de levantar y aunque veíamos una liga que se marchaba ante nuestros ojos, aún podemos confiar. Podemos confiar en este equipo que paso por encima del Barcelona durante una hora de partido, en este equipo que se le puede dar por ausente o por dormido pero jamás por muerto, porque siempre renace. La remontada es difícil pero no imposible para un equipo que ya lo ha conseguido y para unos jugadores que creen en que si se puede.
    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: Los antecedentes y el calendario nos hacen confiar en la remontada Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top